Publicado: 16.12.2015 09:15 |Actualizado: 16.12.2015 11:17

Piqué no se retracta de sus burlas
al Real Madrid y cree que le pitan porque "da morbo"

En una entrevista en 'El País' el central del Barça considera que los que le silban "no tienen argumentos" y se pregunta "¿cuándo he dicho yo que no me sienta español?" En rueda de prensa en Japón se ha referido a sus tuits sobre Arbeloa: "Cada uno que interprete lo que quiera. Yo solo dije que no era un amigo, sino un conocido".

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Gerard Piqué durante el Real Madrid-Barcelona de hace un mes. /REUTERS

Gerard Piqué durante el Real Madrid-Barcelona de hace un mes. /REUTERS

MADRID.- El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, considera ya parte de su vida los pitidos que recibe fuera del Camp Nou o cuando disputa un partido con la selección española y razona que a "la gente le da mucho bombo porque soy yo y les da morbo". Así lo afirma en una entrevista que publica este miércoles el diario El País, a un día de que el equipo azulgrana dispute la semifinal del Mundial de clubes contra el Guangzhou chino.

Incluso, dice que ya no se da ni cuenta cuando le pitan. "Hace poco, con la selección, le pregunté a Bartra en el descanso: ‘¿Hoy no me han pitado, no?’ El tío se echó a reír porque se ve que pitaron mucho", pone como ejemplo. Lo que sí tiene claro es que los que le pitan no cuentan con argumentos suficientes: "Sé que no tienen razón. Dan argumentos que no son reales". E incluso, se pregunta, ante los que le acusan de no ser español, “¿cuándo he dicho yo eso?".



Tampoco comparte el argumento de sus palabras sobre Kevin Roldán para pitarle con la selección porque entiende que eso queda enmarcado en la polémica entre Barça y Real Madrid. Y tampoco se retracta de sus últimas burlas lanzadas en Twitter hacia el eterno rival por la alineación indebida de Cheryshev o hacia Arbeloa. "Creo que no hay que sacar las cosas tanto de lugar", zanja al respecto.

Sobre Arbeloa: "Cada uno que interprete lo que quiera. Yo solo dije que no era un amigo, sino un conocido"

Sin embargo, este mismo miércoles ha comparecido en rueda de prensa en Japón y se ha referido a su tuit sobre Arbeloa negando que le llamara 'cono' (término despectivo en el argot futbolístico): "Cada uno que interprete lo que quiera. Yo solo dije que no era un amigo, sino un conocido".

Con respecto a la reacción de Sergio Ramos, que pidió a Piqué "el máximo respeto a los compañeros de profesión", el central barcelonés consideró que el de Camas hizo lo que "cualquier capitán a la hora de defender a un compañero", y que siempre será una persona a la que admira "muchísimo".

El central también asegura que le hubiera gustado marcar gol en el clásico del Bernabéu en el que el Barça ganó por 0-4 y descarta que tuviera "nada preparado, como dicen por ahí" de haberlo logrado. "Soy culé y oportunidades como estas, con uno más en el campo y con 0 a 4, tendremos pocas o ninguna. Por eso quería marcar", remarca.

En otro orden de cosas, Piqué observa que a los 28 años cada vez disfruta más del fútbol y por eso quiere "ganar más". "Hace dos o tres años jugaba porque me tocaba. Pero ahora amo cada vez más el fútbol. De joven pensaba en dejarlo a los 30, pero ya quiero estar hasta los 35 años. Y sé que acabar en el Barça va a ser muy difícil, los años pesan y las cualidades físicas bajan". Y destaca que Shakira y su familia han contribuido a llevar unos mejores hábitos de vida.