Publicado: 03.11.2013 21:38 |Actualizado: 03.11.2013 21:38

Piti ilumina al Granada

Los andaluces vencen con un gol en el último suspiro, en un partido que tuvo como protagonista un apagón que se produjo en el descanso del partido y obligó a que la segunda parte empezase con retraso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Granada ha vencido al Levante en el Ciutat de Valencia (0-1) gracias a un gol de falta marcado por Piti en el tiempo de descuento, en un partido que tuvo como protagonista un apagón que se produjo en el descanso del partido y obligó a que la segunda parte empezase con retraso. Con esta victoria, la tercera fuera de casa de la temporada, el equipo nazarí se queda con 14 puntos. Tres menos que el Levante, que ha perdido en este partido una gran ocasión de cerrar la duodécima jornada en puestos europeos, ya que si hubiera sumado los tres puntos se hubiera enganchado en el vagón de equipos que tienen 20 puntos, formado por el Villarreal (a la espera de su partido de este lunes) y el Athletic.

Además, el Granada le ganó al Levante de una manera en la que el equipo de Caparrós ha sumado algunos triunfos esta temporada: con un gol en los instantes finales del encuentro. Así vencieron los levantinos en Pamplona y en Vigo y este domingo (al igual que el día del Real Madrid) han visto cómo el descuento jugó en su contra. El autor del gol fue Piti. El catalán ejecutó de manera magistral un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Keylor Navas. Para el ex del Rayo, éste es el segundo tanto de la temporada, un gol que debería darle confianza de cara a conseguir repetir la gran campaña que firmó el año pasado en Vallecas.

Antes del desenlace se vivió en Valencia un partido igualado, entre dos equipos que, en principio, deben pelear por lo mismo al final de temporada. Mucho equilibrio táctico y pocos errores en dos conjuntos que esperaban su oportunidad para hacerse con los tres puntos. Tanto locales como visitantes tuvieron sus oportunidades, pero se toparon con dos de los guardametas más en forma de la Liga BBVA. Primero fue el Levante el que se topó con Andrés Fernández. Cerca de la media hora de partido, El Zhar provocó un penalti en una acción individual. El mismo atacante fue el encargado de tirar la pena máxima, pero Andrés le adivinó la intención.

Antes del segundo tiempo llegó el hecho anecdótico del partido. Un apagón en la zona donde está situado el estadio del Levante hizo que el Ciutat de Valencia se quedara a oscuras y provocó que la segunda parte empezase con un cuarto de hora de retraso. Tras el apagón, el Levante fue el primero que lo intentó. Esta vez fue Diawara el que se topó con el guardameta del Granada. Un conjunto nazarí que fue creciendo en la segunda parte y teniendo sus ocasiones.

En una de esas, llegó su gran jugada antes del gol. Brahimi, suplente este domingo, centró bien desde la parte derecha y El-Arabi cabeceó en el área pequeña, pero Keylor Navas adivinó las intenciones. El portero costarricense había vuelto a salvar a su equipo, como ya hiciera el pasado jueves ante el Betis. Y cuando parecía que el marcador iba a acabar igual de oscuro que el apagón del entretiempo apareció Piti, con su falta sobre la bocina para aclarar un poco el futuro inmediato del Granada.

0 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua, Diop (Sergio, m.68), Lell (Ivanschitz, m.46), El Zhar, Rubén (Nong, m.76) y Baba.

1 - Granada: Roberto, Nyom (Foulquier, m.64), Diakhaté, Murillo, Bryan Angulo, Iturra, Fran Rico, Recio, Buonanotte (Piti, m.78), El Arabi y Pereira (Brahimi, m.60).

Gol: 0-1, m.90: Piti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Rubén y Pedro López y por el Granada a Murillo, Bryan Angulo y Diakhaté.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.500 espectadores. En el descanso se fue la luz en el estadio por lo que el inicio de la segunda mitad se retrasó quince minutos.