Publicado: 24.04.2014 07:00 |Actualizado: 24.04.2014 07:00

El Pizjuán, penúltimo obstáculo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla y el Valencia comenzarán a dilucidar este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán (21.05 horas/Cuatro) cual es el representante español en la final de la Europa League de Turín del 14 de mayo, un cruce equilibrado y en el que el conjunto local quiere hacer valer su condición de local y su momento deportivo.

El equipo de Unai Emery, que vivirá un partido especial en el que podría ser verdugo de un club en el que estuvo cuatro temporadas, parte con un ligero favoritismo por el estado de forma en el que se encuentra, pero su rival, revitalizado por su pase a la penúltima ronda tras una mágica remontada, pretende jugar sus bazas y declinar la eliminatoria nuevamente en Mestalla.

Será, con todo, un duelo igualado, donde los protagonistas ya han advertido que no tendrá nada que ver sus respectivas situaciones ligueras porque es un choque continental y el premio es una final que puede ser un gran premio, para el Sevilla, o una tabla de salvación, para el Valencia, más irregular y en peligro de no jugar en Europa el año que viene.

Sin embargo, los ches no han perdido este año ante el conjunto andaluz, al que ganaron 3-1 en la capital del Turia y con el que empataron sin goles, ya con Juan Antonio Pizzi en su banquillo, en el Pizjuán, este un partido que se puede parecer al primer capítulo de esta eliminatoria.

El Sevilla no quiere dejar pasar la ocasión que se le presentó de jugar esta competición, de rebote por las sanciones a Málaga y Rayo, y que lleva disputando por toda Europa desde agosto, lo que le ha hecho ya vivir todo tipo de situaciones, de las que ha sabido salir airoso y que han tenido su culmen en la remontada al Betis en el Euroderbi tras perder la ida en el Pizjuán y la goleada al aspirante Oporto en cuartos (4-1).

De este modo, el conjunto sevillista se planta en las rondas finales en un gran estado de forma después de ganar nueve de sus últimos diez choques ligueros, lo que le ha situado en disposición de pelearle la cuarta plaza al Athletic Club. Precisamente, esa batalla en San Mamés será el domingo, lo que puede provocar variaciones en el once de Emery, muy habituado a las rotaciones, aunque el hecho de jugar en casa puede pesar.

El técnico guipuzcoano sólo tiene una baja, la de Coke, sancionado por su expulsión ante el Oporto, y cuyo puesto será ocupado por Diogo Figueiras. Además, Alberto Moreno ha entrado en la lista casi a última hora y lo más probable es que descanse, mientras que arriba, el colombiano Carlos Bacca fue suplente en la goleada ante el Granada y parece probable que recupere su sitio en detrimento de Gameiro, aunque Emery tampoco ha descartado alinear a los dos de inicio.

Por su parte, el Valencia llega con el deseo de dar continuidad al efecto que supuso su remontada ante el Basilea en la anterior ronda, pero sabedor de que no puede volver a fallar estrepitosamente como lo hiciese en su viaje a Suiza donde cayó por un contundente 3-0 que puso seriamente en peligro su continuidad en la Europa League.

Al contrario que su rival, el conjunto blanquinegro no está teniendo la dosis de regularidad necesaria para pelear por los puestos altos en la Liga BBVA, sobre todo por su debilidad a domicilio, aunque fue capaz de ganar en el Camp Nou. El objetivo claro de los de Pizzi será el de tratar de marcar para facilitarse las cosas en una eliminatoria que tiene todos los visos de decidirse en la vuelta.

El técnico argentino ha convocado a sus 24 futbolistas, pero todo parece indicar que volverá a apostar por los mismos que levantaron el cruce ante el Basilea, con Javi Fuego nuevamente en el centro de la defensa, y un ataque compuesto por Vargas y Paco Alcácer, autor de un sensacional 'hat-trick' en la remontada, aunque los buenos minutos de Jonas en el empate del pasado fin de semana en El Sadar le pueden dar una nueva oportunidad.

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Marko Marin, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Javi Fuego, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Fede, Vargas y Alcácer.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).