Público
Público

La Policía detiene a un exclicista implicado en la 'operación Puerto'

José Luis Martínez Jiménez es uno de los arrestados en el desmantelamiento de un laboratorio para la manipulación de sustancias dopantes y anabolizantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha intervenido este miércoles 300.000 dosis de sustancias dopantes y anabolizantes y desmantelado un laboratorio para su manipulación.

Entre el material decomisado hay también una centrifugadora de plasma sanguíneo, máquinas dosificadoras de sustancias, balanzas de precisión y útiles de laboratorio.

La Policía ha detenido a cuatro personas, entre ellas el exciclista José Luis Martínez Jiménez, según han informado a Público fuentes de la investigación.

Marínez Jiménez fue uno de los ciclistas implicados en la operación Puerto en 2006. Entonces fue identificado por la Guardia Civil como uno de los clientes de Eufemiano Fuentes. Pese a su implicación en la operación contra el dopaje en el ciclismo, el exciclista no fue sancionado.

El grupo desarticulado introducía en nuestro país los diferentes principios activos con los que posteriormente elaboraban las sustancias ilegales para su distribución.