Publicado: 17.03.2016 18:10 |Actualizado: 17.03.2016 18:10

La Policía española se coordina con
la holandesa para identificar a los hinchas del PSV que se mofaron de las mendigas rumanas en Madrid

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación y Antiviolencia estudiar posibles sanciones. Otros seis aficionados del equipo holandés detenidos por desórdenes en la Puerta del Sol han pasado a disposición judicial.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Captura del vídeo en el que las mujeres recogen del suelo las monedes que les lanzaban los hinchas.

Captura del vídeo en el que las mujeres recogen del suelo las monedes que les lanzaban los hinchas.

MADRID.- La Policía española se coordinará con las autoridades holandesas para identificar a los seguidores del PSV Eindhoven que el pasado martes se mofaron de unas indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor de Madrid.

Según ha informado a Efe fuentes de la investigación, la Policía revisa las imágenes grabadas por varios testigos de lo ocurrido y solicitará a las autoridades holandesas que identifiquen a los hinchas que protagonizaron ese altercado.



En las imágenes se ve cómo, unas horas antes del partido entre el PSV y el Atlético de Madrid, varios seguidores holandeses se mofan de un grupo de indigentes, les lanzan monedas para que hagan ejercicio y bailen e incluso queman billetes delante de ellas.

Este jueves la Fiscalía Provincial de Madrid ha informado de la apertura de diligencias de investigación por la conducta de esa personas, al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales por lesionar la dignidad mediante humillación, menosprecio o descrédito.

La Policía cree que estos seguidores viajaron a su país de origen tras el partido, por lo que visionan las imágenes que se han publicado y las recogidas por las cámaras de seguridad para pedir a la policía holandesa que les identifique.

Aparte, alrededor de las 23.30 horas, un grupo de seguidores del equipo holandés salió de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzaron a increpar a viandantes y a golpear vehículos a los que causaron diferentes daños, entre otros desórdenes públicos.

Por estos incidentes fueron detenidos seis hinchas, que se encuentran ya en los juzgados de Plaza de Castilla donde esta mañana han pasado a disposición judicial.

Antiviolencia condena "rotundamente" a los hinchas del PSV

También la Comisión Antiviolencia ha condenado "rotundamente" el comportamiento de los ultras del PSV.  Tras la reunión celebrada este jueves, Antiolencia informó de que ha iniciado actuaciones para que la Policía Nacional identifique a los autores de estos hechos para "poder pronunciarse en virtud de la Ley del Deporte" y estudiar sanciones.

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho haber sentido "vergüenza absoluta" por estos actos y ha señalado que este comportamiento, que ha calificado de "actitud humillante, lamentable e impropio de una persona", podría tipificarse como conductas que incitan al odio "ya que se trata de actos que incitan al odio, al desprecio o a la humillación a terceras personas".