Público
Público

Un político argentino utiliza a Messi para su campaña electoral

Alfredo Olmedo, candidato a gobernador de Salta, se promociona con una foto junto al delantero del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha pedido explicaciones al diputado argentino Alfredo Olmedo y al partido que representa, el peronista, por utilizar sin autorización una imagen suya para una campaña política, y se ha reservado el derecho de iniciar acciones legales.

El abogado de la familia del futbolista, Ricardo Giusepponi, ha indicado hoy que Olmedo 'está vulnerando el derecho de imagen' del jugador al lanzar una campaña con carteles en los que aparece con Messi.

La foto en la que posan ambos, bajo la leyenda Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo gobernador, fue sacada en un aeropuerto provincial argentino por petición del dirigente político al jugador para tener un recuerdo suyo.

'Hemos reclamado al partido político que representa y a ese señor Olmedo porque se está vulnerando el derecho de imagen', ha dicho Giusepponi a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

'Queremos hacer responsable judicialmente' a Olmedo por el uso de los afiches de campaña, ha dicho el abogado, quien ha agregado: 'Con la petición de explicaciones queremos saber por qué lo han hecho, y nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales'.

Messi 'no participa en política ni está apoyando a ningún candidato'Los carteles aparecieron la semana pasada en la ciudad norteña de Salta, capital de la provincia homónima, en la que Olmedo aspira a ser gobernador. La promesa del candidato, que también consta en el cartel, se lee: Contención de jóvenes. El estado pagará la cuota del Club Barrial a chicos y jóvenes para su contención, educación deportiva y cultural. 

'No se puede actuar con tanto desparpajo', ha mantenido Giusepponi, quien ha asegurado que Messi 'no participa en política ni está apoyando a ningún candidato'.