Público
Público

Portland, Barcelona y Ademar se recuperan con arrolladoras victorias

Los españoles aprovecharon el apoyo de su público para reponerse de las derrotas en la arranque de la segunda fase de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Portland San Antonio, el FC Barcelona y el Ademar León se recuperaron de sus tropiezos en la primera jornada de la Liga de Campeones con arrolladoras y contundentes victorias ante su público ante el Flensburg-Handewitt alemán, el Celje esloveno y el Ivry francés.

En el Universitario, el Portland recuperó su habitual defensa y acabó con un claro 30-22 con el Flensburg, actual subcampeón continental, y dio una alegría a sus aficionados tras los reveses en Zagreb y, en la Liga Asobal, en Zaragoza.

Sin embargo, los de Javier Cabanas mostraron una cara mejorada, sobre todo en defensa, frenando a un rival que destaca por su poderío ofensiva y que se quedó en 22 goles, una labor en la que también destacó Svensson, el portero local que ayer cumplió 40 años y que amargó al danés Christiansen, uno de los mejores artilleros del torneo.

El equipo navarro dominó desde el principio y a mediados de la primera parte acertó a abrir una buena brecha en el marcador, aunque el Flensburgo reaccionó en el tramo final para no perder todas sus opciones al descanso (16-12).

De todos modos, en la segunda mitad, los goles de Carlos Ruesga y Cristian Malmagro, más la continuación del buen trabajo defensivo, llevaron la renta hasta los ocho goles, que no pudo ser maquillada por el equipo germano.

El Barça machaca al Celje 

También realizó una buen partido el FC Barcelona que demostró que el Celje Pivovarna esloveno, campeón de Europa en 2003-2004, baja muchos enteros fuera de su pabellón y que fue arrollado por los azulgranas por un claro 39-28.

El equipo de Manolo Cadenas afrontaba el choque con la necesidad de sobreponerse al sorprendente traspié sufrido ante el Gudme y salió muy centrado, superando en todas las líneas a un rival que llegó a ir perdiendo por unos sonrojantes 16 tantos.

La exhibición ofensiva 'culé', representada por los goles de Romero (8) y Nagy (7), fue certificada en la primera parte donde cerró el choque con un 20-11 esclarecedor. Los locales no se relajaron hasta la recta final y aumentaron paulatinamente su ventaja, aunque bajaron en los minutos finales dejando que su rival 'arreglase' el resultado.

Finalmente, el Ademar León, que también había perdido en su estreno ante el Chekhovskie ruso, sumó su primera victoria con suma facilidad al derrotar por 30-22 a un discreto US Ivry francés. El conjunto leonés también impuso su mejor defensa ante un rival que, al menos se mantenía en pie tras la disputa de los primeros 30 minutos (14-11), pero que se deshizo tras la gran salida de vestuarios de los locales.

Los de Jordi Ribera subieron un punto su intensidad y endosaron un duro parcial de 5-1 al equipo galo, que acabó por decantar el choque hacia el lado del Ademar, que siempre manejó una ventaja que no fue inferior a los cinco tantos.