Público
Público

Portugal necesita al Cristiano del Madrid

Los lusos están obligados a ganar a Bosnia tras el 0-0 de la ida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Portugal se juega esta noche ante Bosnia (22.00 h, Gol T) el billete para la Eurocopa 2012. El partido que se disputa en Lisboa es una final para ambas selecciones y se presenta más abierto que nunca después del empate sin goles con que finalizó el choque de ida. Cristiano, estrella lusa universal, no puede permitirse una ausencia en la gran cita del fútbol del próximo año.

Hace ahora dos años, la historia se repitió con los mismos protagonistas. Portugal y Bosnia se jugaban la clasificación para el Mundial de Suráfrica en una repesca que sentenció un gol del portugués Meireles en el estadio de Zenica, a 60 kilómetros de Sarajevo. El partido de ida también terminó con victoria lusa (1-0), gol de Bruno Alves. Cristiano Ronaldo, lesionado, no disputó aquella eliminatoria.

Dos años después de aquella repesca, Cristiano tiene claro que la selección portuguesa debe colgarse el cartel de favorita. 'Somos un equipo que siempre puede ganar. Debemos demostrar en el campo por qué somos favoritos', señala el delantero del Real Madrid. No obstante, sus números con la camiseta portuguesa están muy lejos de los que ha conseguido en el equipo blanco. En los 106 partidos jugados con el Madrid, Ronaldo ha marcado 103 goles, lo que supone una media de 0,97 tantos por encuentro. Sus cifras se desinflan con la selección nacional. Con Portugal ha materializado 30 dianas en 86 partidos (0,34 por encuentro).

Esta noche, Cristiano puede mejorar esa estadística y meter a su equipo en la fase final de la Eurocopa. Es el capitán, sabe que todas las miradas se fijarán en él, pero está acostumbrado a esa presión y tiene una inmejorable ocasión de acallar a sus críticos. La afición portuguesa le adora y hoy será titular, aunque los nervios pueden jugar un mal trago a los lusos. Bosnia quiere dar la sorpresa y cree en sus posibilidades. 'Si marcamos un gol, creo que podremos pasar', opina una de sus estrellas, Pjanic. 'No queremos vengarnos de nadie, sólo queremos ir a la Eurocopa', avisa el seleccionador Safet Susic.

El Portugal-Bosnia es el encuentro más destacado de los partidos de la repesca que se juegan esta noche. Irlanda, República Checa y Croacia tienen sus eliminatorias encarriladas tras golear en la ida a Estonia, Montenegro y Turquía respectivamente.