Público
Público

Un positivo arropado

Pese al positivo y antes de conocer el veredicto, las autoridades españolas no se cansan de arropar a Contador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace cien días ya, en un control antidopaje durante una jornada de descanso del Tour, en el cuerpo de Contador se encontraron restos de clembuterol, una sustancia prohibida y castigada. Pese al tiempo transcurrido desde el análisis, el deportista no ha sido sancionado o disculpado. El caso aún no tiene resolución. Y, según la federación española, la UCI no le ha contestado oficialmente siquiera a si el ciclista está suspendido de forma provisional.

Pese al positivo y antes de conocer el veredicto, las autoridades españolas no se cansan de arropar a Contador. Ayer, el pleno del Ayuntamiento de Pinto, 'como muestra de apoyo ante su delicada situación', decidió hacer oficial su nombramiento como hijo predilecto de la localidad. Y Alejandro Blanco, el presidente del COE, durante los Desayunos de Europa Press, sacó pecho por estar al lado del ciclista: 'Alguien me ha criticado por defender a Contador, pero lo seguiré haciendo. Porque defiendo a la persona. Cuando uno gana, todo el mundo lo abraza y, cuando tiene un problema, se da un paso atrás y se elige ser cauteloso. Hay unos estudios médicos que cuestionan el resultado.... Alemania no ha sancionado a un jugador de tenis de mesa por una mayor cantidad y nosotros cuestionamos a nuestro héroe... no lo entiendo. Si mañana se le sanciona, se le dirá que se ha equivocado, pero no hay que hacer un juicio paralelo'.

Más munición, en suma, para alimentar el debate sobre la actuación de España frente al dopaje. Blanco se defiende: 'Pocas veces he visto a un dirigente equivocarse tanto como a McQuaid. No es verdad que no nos lo tomemos en serio. La persona más dura respecto al dopaje empata conmigo'.

Por otro lado, la Agencia Mundial aplaudió ayer los métodos de la UCI para combatir el dopaje, pero la animó a ser 'más agresiva y menos amiga de los corredores'.