Público
Público

El posoperatorio de Pedrosa, en el box

El catalán baraja correr en Malasia para mantenerse segundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aún no puede mover el brazo izquierdo por sí mismo después de varias sesiones de fisioterapia funcional. Sigue teniendo muy rígido el hombro y la región del cuello. Y, sin embargo, Dani Pedrosa no ha descartado correr este fin de semana en Malasia. 'Hay pocas opciones de que participe en Sepang. El objetivo realista es Australia', asegura el piloto de Honda, que ayer recibió el permiso del doctor Xavier Mir, el galeno que le intervino el pasado sábado de su doble fractura de clavícula, para regresar a la competición. 'La revisión [practicada ayer] muestra claramente que la placa de la clavícula está bien fijada y que me estoy recuperando bien de la operación', prosigue el piloto catalán. Avances que ayudan a Pedrosa y Alberto Puig a plantearse la posibilidad de reaparecer este fin de semana en Malasia. Aunque la decisión final se tomará hoy, piloto y manager ya barajaban ayer la opción de viajar esta misma tarde al país asiático para llegar mañana, descansar y participar, directamente, en el primer entrenamiento libre del sábado, saltándose la sesión de libres.

'Es una pena que el accidente se haya producido en un momento en el que estábamos cosechando tan buenos resultados, pero tenemos que aceptarlo', se sincera Dani, tras la caída en Japón, provocada por un fallo mecánico que mantuvo acelerado el motor al tomar una curva.

Sin apenas opciones para el título Mundial Lorenzo necesita sumar siete puntos más que Dani en Sepang para ser campeón, la preocupación deportiva del piloto de Honda se centra ahora en mantener el subcampeonato. Pedrosa, que tiene una ventaja de 48 puntos sobre Stoner, ganador de los dos últimos grandes premios disputados (Alcañiz y Motegi), teme que, a falta de cuatro carreras (100 puntos), el australiano, que el próximo año será su compañero en Honda, pueda llegar al equipo oficial de la marca alada con el número dos en el carenado.

'Eso es lo que Dani quiere evitar por todos los medios', asumen desde su entorno para forzar una reaparición que podría calcar los plazos que acortó Lorenzo, en junio de 2005, cuando reapareció en Assen diez días después de que el doctor Mir le operase de una doble fractura de la clavícula. No solo corrió sino que el viernes logró la pole y el sábado se subió al tercer escalón del podio tras Sebastián Porto y Pedrosa, tras liderar la carrera.

Esta misma temporada, Bautista y Álex Debón hasta en dos ocasiones se han fracturado la clavícula. El toledano fue operado el 15 de mayo y estuvo en Le Mans, una semana después: se fue al suelo en los libres, se hizo daño en la misma zona y regresó a casa. Debón se la rompió por vez primer en Assen. Y corrió a la semana siguiente en Montmeló: en carrera se vio envuelto en una caída y ni siquiera completó una vuelta. La segunda vez que se la fracturó fue en Indianápolis y no estuvo en Misano.