Público
Público

Potchefstroom recibe con entusiasmo a la roja

La selección española se acomoda en su hotel en Suráfrica a la espera de debutar el miércoles ante Suiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española fue recibida por las autoridades locales a su llegada a Potchefstroom, donde tendrán su cuartel general durante el Mundial de Suráfrica.

Tras aterrizar en Johannesburgo, la expedición se desplazó también en avión a la que será su casa las próximas semanas, y, como tal, fueron acogidos desde el principio.

En el aeropuerto, fueron recibidos por una delegación encabezada por el alcalde de la ciudad, Andrew John Maphetle, pero esto fue sólo un aperitivo del cariño que pudieron sentir a su llegada al Campus de la Nordwest University.

'Estamos contentos de que España esté con nosotros. Esperamos que nuestras gentes sean muy cariñosos con los integrantes de la selección. Llevamos muchos días esperando vuestra llegada.

Los niños, los más jóvenes, no paran de preguntar cuando vendrían Torres, Puyol, Iniesta,... Espero que correspondáis a ese cariño con muchos triunfos', expresó el mandatario.

Las calles de la localidad estaban adornadas con los colores de España, con mensajes y carteles de bienvenida, muchos de ellos en castellano. Además, los internacionales pudieron presenciar actuaciones musicales de grupos locales, ataviados con vestimentas propias de la zona, y un concierto de unos veinte minutos con sones de ritmos tribales y un espectáculo de percusión.

'Sabemos que es usted un entrenador muy bueno. Esperemos que la final sea entre los 'Bafana Bafana' y España', señaló Maphetle, elogiando a Vicente Del Bosque, que dirigirá esta tarde su primer entrenamiento en Sudáfrica.