Publicado: 31.12.2016 08:43 |Actualizado: 31.12.2016 09:34

Prandelli abandona el Valencia

Salvador González "Voro" sustituirá al entrenador italiano, que ha presentado su "dimisión irrevocable" tras las discrepancias con la propiedad por los fichajes de invierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía de archivo del técnico italiano Cesare Prandelli que ha presentado su "dimisión irrevocable" como entrenador del Valencia CF. EFE/Archivo/Biel Aliño

Fotografía de archivo del técnico italiano Cesare Prandelli que ha presentado su "dimisión irrevocable" como entrenador del Valencia CF. EFE/Archivo/Biel Aliño

MADRID.- El técnico italiano Cesare Prandelli ha presentado hoy su "dimisión irrevocable" como entrenador del Valencia CF, informaron fuentes del club valenciano.

El Valencia ha explicado que Salvador González "Voro" pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla valencianista y ha convocado este sábado a las 10:00 una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la que estarán el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

El exseleccionador italiano se comprometió con el Valencia en los últimos días de septiembre, ha permanecido en el club de Mestalla tres meses y deja al equipo en décimo séptima posición en la Liga, con la misma puntuación que el décimo octavo, que se encuentra en puestos de descenso.

A sus órdenes, el Valencia ha disputado diez partidos oficiales, ocho de Liga y dos de Copa del Rey, con tres victorias, dos de ellas en el torneo copero, tres empates y cuatro derrotas.

La dimisión de Prandelli ha tenido lugar  después de que el técnico dirigiera con normalidad el entrenamiento matinal de la plantilla valencianista el viernes y acudiera al club a mantener una reunión con Murthy, tras la que adoptó su decisión.

La situación es delicada en lo deportivo como consecuencia de la situación clasificatoria y del rendimiento del equipo sobre el terreno de juego,y en lo institucional, ya que el club no ha encontrado su ritmo, y en lo económico, ante las dificultades que se plantean en torno a la posibilidad de fichar en invierno.

Las discrepancias entre Prandelli y la propiedad del Valencia respecto a los refuerzos en este mercado invernal ha sido clave en la decisión del exseleccionador nacional italiano.