Publicado: 24.06.2014 21:46 |Actualizado: 24.06.2014 21:46

Prandelli dimite: "No quiero que nadie me diga que estoy robando dinero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, anunció este martes que no continuará dirigiendo al combinado 'azurro' tras haber quedado eliminado en la primera ronda del Mundial de Brasil, después de perder con Uruguay (0-1) en la jornada final del llamado 'grupo de la muerte'.

"He hablado con el presidente de la Federación (Antonello Valentini) y también con Albertini (vicepresidente) y sé que es mi responsabilidad. Voy a renunciar a mi puesto porque, cuando falla la estrategia y la táctica, lo más justo es dejarlo. La responsabilidad me pertenece", añadió Prandelli.

"Antes de la renovación de mi contrato existía la voluntad de seguir adelante por un camino que nos permitió contener los problemas del fútbol italiano en los últimos cuatro años. Pero de repente nos encontramos con una situación diferente y con las agresiones verbales", añadió el técnico.  "Algo ha cambiado desde que renové mi contrato con la Federación, no ha habido una defensa que yo esperaba (frente a los ataques) y por ello tengo que irme", aseguró.

Prandelli, que no vio bien las críticas recibidas por un sector de la prensa italiana, señaló a los medios como una de las causas de su adiós. "Nos convertimos en un partido político. Sentíamos, mi cuerpo técnico y yo, como si estuviéramos quitando el dinero a los contribuyentes", dijo. "De esta forma nadie podrá decir nada y yo podré caminar erguido, con la cabeza bien alta. No quiero que nadie me diga que yo estoy robando dinero al país", manifestó Prandelli, que dejó en un segundo plano el análisis futbolístico de la derrota ante Uruguay.

 

El técnico italiano se quejó de la expulsión de Marchisio y de que no viese la roja el uruguayo Luis Suárez por morder a Chiellini. "El partido estuvo condicionado por la expulsión de Marchisio ¿y la que faltó de Suárez? Lo condicionó absolutamente", dijo "Italia hizo un gran primer partido, malo el segundo, y bien el tercero. Uruguay no ha tirado a puerta, me molesta salir así", analizó.

El presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete, que estuvo junto a Prandelli en la conferencia dijo que pondrá a consideración del Consejo de directivos en los próximos días la renuncia del entrenador. "Creo que debería permanecer en el cargo porque se han hecho cosas muy buenas en los últimos cuatro años, en la Eurocopa y en la Copa Confederaciones", aseguró el presidente de la Federación. "Necesitamos de más apoyo de las autoridades del Gobierno italiano. Tenemos mucha gente en contra", afirmó el directivo.