Público
Público

Preciado: "No soy un 'amarrategui', pero tampoco gilipollas"

El técnico del Sporting valora las posibilidades de su equipo frente al Barcelona en el partido del domingo en El Molinón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha valorado en rueda de prensa el choque frente al frente al FC Barcelona. Lejos de amilanarse por el rival que le espera, Preciado descartó mostrar un planteamiento defensivo, aunque aisó de que a pesar de no ser un técnico 'amarrategui' tampoco es 'gilipollas'.

Acto seguido, Manolo Preciado detalló las calves de su planteamiento frente el FC Barcelona. 'Tenemos que ser inteligentes.... Hay que ir al ataque pero cerrando espacios porque si no nos matarán', concretó.

A vueltas con el Sporting, Preciado no dudó en subrayarsubrayó que sus equipos tienen que tener mucha confianza. 'Somos un equipo que trabaja excelente, pero lógicaente los malos resultados influyen negativamente a la confianza. Mi trabajo es dotarles de la máxima confianza y convencerles de que jugar este partido es un disfrute y que tienen la oportunidad de jugar contra el Barcelona y rascar algo como el año pasado', añadió el técnico sportinguista.

'El año pasado cuando vino aquí habían ganado todos los partidos a domicilio'  Aunque Preciado sabe que para ganar un partido no todo es el propio planteamiento y más si el que está enfrente es el Barça de Guardiola. Para el técnico cántabro los jugadores blaugranas pueden llegar más motivados al no haber ganado fuera de casa en lo que va de campeonato. 'Es cierto que el Barça aún no ha ganado fuera y eso no es muy normal, aclaró en rueda de prensa.

El año pasado cuando vino aquí habían ganado todos los partidos a domicilio y este año aún no han sido capaces. Pueden venir un poco más enrabietados. Hablamos de un súper equipo, aunque nadie es invencible', confesó.

 

Preciado tampoco olvido a David Villa en su análisis sobre el conjunto catalán. 'Las estadísticas se rompen y este año espero que no marque, aunque Villa lleva una racha muy buena contra nosotros. El año pasado nos chafó la noche pero mejor que sea él a que sea otro', añadió.

El cántabro quiso hacer un llamamiento a la afición rojiblanca para llenar El Molinón al terminar la rueda de prensa. 'Ojalá haya una gran entrada en El Molinón. Se que la situación económica esta delicada para todos pero espero que haya mucha gente y El Molinón haga mucho ruido', reclamó a los seguidores sportinguistas.