Público
Público

Presentación turística de Zokora

El marfileño se viste de corto delante de la Giralda. Mientras, Del Nido asegura que el Milan no tiene dinero para fichar a Luis Fabiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A falta de fútbol, se están poniendo de moda en la Liga las presentaciones de futbolistas con cierta dosis de espectáculo. El Sevilla no ha querido ser menos y ha presentado al marfileño Didier Zokora a los pies de la Giralda.

El centrocampista procedente del Tottenham inglés ha firmado con el Sevilla por cuatro temporadas. 'El Sevilla es uno de los mejores equipos de España y aspiro a llegar lo más lejos posible en la 'Champions' y ganar la Liga. Sé que el Barcelona y el Madrid tienen muy buenos jugadores, pero insisto en que el Sevilla es de los mejores y yo soy ambicioso', explicó.

Zokora, de 28 años y hombre récord con la camiseta de Costa de Marfil (104 partidos internacionales), agradeció el esfuerzo del presidente del club, José María Del Nido, por traerle 'a un gran club y una ciudad'.

El propio Del Nido comentó que la operación fue dificultosa y que se llegó a una acuerdo por una cantidad fija, que no desveló, 'y un variable que puede ir hasta el millón y medio de euros' si el Sevilla se clasifica para la Liga de Campeones en los años de contrato del futbolista.

 

El presidente sevillista también se ha referido a la posible marcha del brasileño Luis Fabiano al Milan italiano y ha desvelado que rechazó una oferta procedente del club rossonero que calificó de 'irrisoria'.

Del Nido dijo que lo que ofreció la entidad milanesa era como para un jugador 'del equipo B del Sevilla'. 'La operación es compleja, pero el Sevilla es el único propietario de los derechos federativos del jugador y al día de hoy no hay ninguna oferta formal, por lo que el 21 de julio se incorporará Luis Fabiano al equipo y creo que seguirá con nosotros dos temporadas más', señaló.

Del Nido apuntó que, en su opinión, cree que 'el Milan no tiene dinero para firmar a Luis Fabiano', y, sobre la empresa que alega que tiene parte de los derechos económicos del delantero internacional en un hipotético traspaso, subrayó que ese es un asunto que 'habría que hablar'.