Público
Público

El presidente del Comité Paralímpico califica al equipo español como 'la Roja Coja'

Las palabras de Miguel Carballeda durante la presentación de los deportistas en la Moncloa causan indignación. Twitter pide su renuncia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, ha levantado polémica con sus palabras durante la presentación de los deportistas españoles en la Moncloa, ante la presencia también del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 'Vamos a defender los colores de España, en este caso con la Roja Coja', declaró Carballeda en un pretendido tono humorístico. Sin embargo, esta broma no sentó demasiado bien a algunos de los deportistas aludidos, mientras que otros quedaron atónitos, según aseguran hoy varios diarios.

Hoy, el tema ha sido uno de los más comentados en la red social Twitter, donde la mayoría de los mensajes han criticado el apelativo de Carballeda a los deportistas españoles, y muchos han pedido su dimisión. 'Me parecen una barbaridad las declaraciones del Comité Paralímpico español llamando a nuestra selección 'La Roja Coja'. ¿No somos todos iguales?', preguntaba un tuitero, mientras que otro expresaba: 'El presidente de Comité Paralimpico Español, llama a sus muchachos 'la Roja Coja'. No le veo la gracia por ningún sitio'.

Otros tuiteros han preferido tirar de ironía: 'Seguro que el humor del presidente del Comité Paralímpico español es muy sutil y complejo, y por eso no aprecio la gracia', o 'Rafa Mora al frente del Comité Paralímpico, Andy y Lucas se encargarán de la canción oficial'.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puso como ejemplo de afán de superación y del 'trabajo duro' al equipo paralímpico español a la hora de eliminar barreras, y ha dicho que 'resignarse' ante las 'adversidades es la peor forma de fracaso'.

'Representáis el afán de superación, del valor del esfuerzo y del trabajo duro', ha dicho Mariano Rajoy, para a continuación añadir que esos valores son buenos para cualquier país ahora y en cualquier momento. 'Sois la firme plasmación de que el verdadero fracaso en la vida es del quien no lo intenta', zanjó.