Público
Público

El presidente del PSG: "Ancelotti tiene un precontrato con el Real Madrid"

El entrenador italiano dejó claro ayer a los dirigentes parisinos que se quiere marchar ya y les dio unos días para decidir sobre la rescisión de su contrato, que finaliza el próximo año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los caminos para que Carlo Ancelotti acabe siendo el próximo entrenador del Real Madrid se van acercando. Este domingo por la tarde hubo cumbre en París entre el técnico italiano, el presidente del París Saint Germain, Nasser al Khelaïfi, y el director deportivo, Leonardo. Y cada uno expuso sus deseos de forma meridiana.

El entrenador expresó que desea abandonar las filas del PSG, con el que ha ganado la Ligue 1, para poner rumbo a Madrid. Ancelotti, que recibió anoche el trofeo de mejor entrenador de la liga francesa en París, declaró a la prensa que en la reunión que mantuvo ayer por la tarde con Al Khelaïfi y con el director deportivo, Leonardo, pidió 'abandonar el club' con el que todavía tiene un año de contrato.

'Vamos a esperar la respuesta del club, que va a tomarse unos días para decidir', precisó el técnico italiano, que insistió en que su 'voluntad es dejar el club'. En cuanto a su futuro, Ancelotti comentó que 'hay varias posibilidades. El Real Madrid es una. Pero tengo un año de contrato (con el PSG) y espero la decisión del club'.

Una vez expresado su deseo, Ancelotti ha colocado la pelota en el tejado del PSG, que no está dispuesto a dejarle marcharse de forma tan fácil. Por lo menos, el PSG buscará que el Real Madrid le pague una compensación por desprenderse de su técnico un año antes de finalizar su contrato. Sin embargo, en Concha Espina no quieren repetir un desembolso del estilo al que se produjo para traer a Mourinho del Inter.

Este lunes por la mañana, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, ha insistido en que ayer le dejaron claro tanto él como Leonardo a Ancelotti que los contratos están para cumplirlos. 'Nos costará lo que nos cueste, pero respetaremos nuestro contrato', declaró Al Khelaïfi al canal de televisión, que preside él mismo y en el que matizó sin embargo que 'no habrá un pulso' en relación con este asunto. Según la televisión BFM TV, Ancelotti no aceptó seguir discutiendo sobre su continuidad en el equipo de la capital francesa después de que Leonardo hubiera rechazado su petición de ver ampliadas sus atribuciones, en particular para los fichajes.

Ante la petición de Ancelotti de dejarle marchar, el presidente del PSG ha afirmado que cree que es porque ya tiene firmado un precontrato con el club blanco. 'Ya se pidió en marzo una prórroga de su contrato, pero el Real Madrid llegó entretanto. Creo de verdad que hay un precontrato con el Real. No pienso que el Real vaya a aventurarse a firmar un contrato con Carlo. Si lo hace, habrá un problema jurídico'.

Mientras, en Madrid Florentino Pérez parece haber tomado la decisión de deshacerse cuanto antes de Jose Mourinho. Los últimos acontecimientos han supuesto una fuente de desasosiego para el presidente, que no quiere que el tema del técnico trastoque sus planes para ser reelegido al frente del club. El viernes la actuación del técnico portugués dejó estupefactos a buena parte de directivos del Real Madrid y del fútbol español. No solo se ganó la expulsión de Clos Gómez sino que después no fue a recoger la medalla como finalista de la Copa de manos del rey. En su lugar, Juan Carlos I se encontró en el palco de honor a Aitor Karanka. La mala imagen que originó la escena corrió como la pólvora y Florentino tomó buena nota.

Pero es que el sábado, cuando el presidente llegó a Valdebebas para presenciar en el estadio Alfredo Di Stéfano el encuentro de Segunda entre el Castilla y el Lugo se encontró con un panorama al que no está nada acostumbrado. Las gradas del estadio madridista respondieron a su presencia con pitos y gritos en contra. 

Por eso, este mismo lunes hay convocada una junta directiva en la que se tratará no solo la fecha de las próximas elecciones, que podrían concretarse para el 23 de junio, sino que también se pondrá sobre la mesa la salida de Mourinho. El diario AS, incluso, publica una encuesta este lunes en la que el 82% de los madridistas preguntados prefiere que sea Toril, técnico del Castilla, el que dirija al primer equipo en los dos últimos partidos de Liga.