Público
Público

Primer golpe de los Spurs

Los de San Antonio manejan a su antojo a los Lakers en el arranque de los 'playoff' (91-79). Los Thunder se adelantan ante los Rockets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Angeles Lakers sucumbieron este domingo (91-79) ante San Antonio en el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs entre ambos disputado en tierras tejanas, un duelo en el que el conjunto del español Pau Gasol sufrió para mantener el ritmo de unos Spurs que volvieron a mostrar la versión demoledora que le llevó a mandar en el Oeste durante gran parte de la Fase Regular.

Los Lakers, sin apenas recursos y con la conocida baja de su estrella Kobe Bryant, apenas aguantaron en el partido durante la primera mitad. Los locales manejaron el encuentro a su voluntad y lo cerraron cuando quisieron de la mano de un contundente Manu Ginobili (18 puntos en 19 minutos), acompañado por las otras dos figuras del tridente de Gregg Popovich, Parker (18 puntos) y Duncan (17 puntos).

La reacción de los de Mike D'Antoni en el segundo cuarto apenas inquietó a los Spurs. Después de un primer parcial contundente, los locales vieron rebajada su ventaja en el marcador hasta que de nuevo subieron una marcha más en el partido. Los intentos de un buen Pau Gasol, que terminó el partido con 16 puntos y 16 rebotes, y un Howard que fue de menos a más, no fueron suficientes para hacer dudar a San Antonio.

La ventaja final de 11 puntos no reflejó en sí la superioridad de unos Spurs que ya comandan la eliminatoria. Los Lakers al menos pelearon, pero sin apenas cartas por jugar y con un Nash recién recuperado de su lesión, la victoria parecía una utopía desde el inicio. Aún así, el conjunto angelino, que supo crecerse ante la adversidad en forma de lesión de Kobe Bryant para meterse en estos playoffs, plantó cara y evitó salir arrollado.

Por su parte, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka han vivido un plácido estreno en los playoffs al arrollar en casa a los Houston Rockets (120-91) con un buen partido de Ibaka, autor de 17 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia dentro del inapelabe funcionamiento coral de su equipo.

El comienzo de la ronda entre el campeón de la Conferencia Oeste y el octavo clasificado demostró el porqué de ambas posiciones, ya que Oklahoma, vigente subcampeón de la NBA, pasó por encima de su adversario para dar el primer paso hacia la segunda ronda. El morbo pasaba por la vuelta de James Harden a su antigua casa del Chesapeake Energy Arena, pero el escolta no estuvo especialmente acertado (20 puntos con 6/19 en tiros de campo).

Los Rockets, cuyo segundo máximo anotador Patrick Beverley apenas anotó 11 puntos, aguantaron en el partido hasta el ecuador del segundo cuarto (40-40), momento en el que Oklahoma apretó el acelerador para encadenar un parcial de 20-5 (60-45) y encarrilar el triunfo justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los Thunder no bajaron el nivel y llegaron a ganar por 35 puntos.

Un día más, Kevin Durant fue el líder anotador de su equipo con 24 puntos y Russell Westbrook exhibió su versatilidad rozando el 'triple-doble' (19 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes). Tras esta contundente victoria, los pupilos de Scott Brooks esperan situar el 2-0 en la madrugada del miércoles al jueves.