Público
Público

El primer ministro de Jamaica da la bienvenida a Bolt

"Estamos planeando grandes cosas para Usain y los demás miembros del equipo jamaicano", dijo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, dio el lunes la bienvenida al triple medallista de oro olímpico Usain Bolt junto a cientos de compatriotas, tras los éxitos del atleta en los Juegos de Pekín.

'Estamos planeando grandes cosas para Usain y los demás miembros del equipo jamaicano que nos enorgullecieron tanto en los Juegos de Pekín', dijo Golding.

Cientos de ciudadanos del país centroamericano esperaron a lo largo de la ruta a la salida del aeropuerto para ver brevemente a Bolt, quien fue trasladado en un auto descapotable que formó parte de una caravana que se dirigió al hotel donde tuvo lugar una conferencia de prensa.

'Estoy contento de volver a casa. Esperaba un poco de apoyo, pero nunca creí que tanta gente estaría aquí para conocerme', declaró Bolt a Reuters antes de que la caravana de vehículos abandonara el aeropuerto.

Cuando se le preguntó qué haría ahora, el atleta respondió: 'Sinceramente, no lo sé'.

En Pekín, Bolt batió los récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos, además de formar parte del equipo jamaiquino que se quedó con la marca mundial y la medalla dorada en la carrera de relevos de 4x100 metros.