Público
Público

El primer trago de Contador

Este lunes ha arrancado en Lausana la audiencia por dopaje con clembuterol al ganador del Tour 2010, que durará hasta el jueves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juicio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a Alberto Contador ya está en marcha. El ciclista español, acompañado de su abogado, Andy Ramos, y de su hermano y representante, Fran, compareció este lunes en Lausana (Suiza) durante un total de cinco horas en la primera de las cuatro jornadas de audiencia por su positivo por clembuterol. Sin embargo, según informaron desde su entorno, la declaración formal del corredor de Pinto tendrá lugar mañana.

Contador se sentó por primera vez frente a los tres jueces que dilucidarán este caso: el israelí Barak, presidente del tribunal, el alemán Haas, elegido por la defensa de Contador, y el suizo Byrne-Sutton, escogido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tanto el TAS como el entorno legal del ciclista mantienen el hermetismo en torno a esta audiencia, que se trasladó por la tarde a las dependencias del Comité Olímpico Internacional.

Contador se limitó a escribir en su cuenta de Twitter: 'Muchas gracias a tod@s por los mensajes de apoyo recibidos'.

El tribunal reiteró este lunes que sólo dará a conocer las conclusiones de esta audiencia varias semanas después de su conclusión. Las fuentes cercanas a Contador emitirán una declaración el jueves al acabar el juicio. Estas mismas fuentes añadieron que la publicación del fallo puede no prolongarse en exceso y por ello tal vez no haya que esperar hasta 2012 para conocer el veredicto.

El caso escenifica un doble enfrentamiento. En un lado están la UCI y la AMA. Enfrente se sitúa Alberto Contador, de la mano de la Federación Española de Ciclismo.

La acusación apunta a una microautotransfusión de sangre para mejorar su rendimiento como origen del clembuterol y los elevados niveles de plastificantes que presentó. La defensa mantendrá la tesis del solomillo de Irún. La última palabra la tienen los jueces.