Publicado: 08.04.2012 21:53 |Actualizado: 08.04.2012 21:53

Primer triplete español de la temporada en motos

Lorenzo, Márquez y Viñales vencen en Moto GP, Moto 2 y Moto 3, respectivamente, en el Gran Premio de Catar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El motociclismo español ha logrado este domingo un triplete en el comienzo del Mundial en Catar.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar, disputada este domingo en el circuito de Losail, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Stoner lo tenía todo a favor para adjudicarse la primera carrera de la temporada, pero los neumáticos le jugaron una mala pasada y Lorenzo se aprovechó de ello para subirse a lo más alto del podio.El español Marc Márquez (Suter) regresó de un largo e incómodo período de convalecencia tras su grave lesión ocular de la mejor manera que lo podía hacer, imponiéndose en el primer gran premio de la temporada, en Catar.

Por su parte, Márquez se impuso en Moto 2 en un apretado final al italiano Andrea Iannone (Speed Up), después de que quien había sido líder en las últimas vueltas, el suizo Thomas Luthi (Suter), acabase fuera de la pista en la apurada de final de recta al comienzo de la última vuelta.

Todo hacia presagiar que la victoria de Márquez era incontestable, pero entonces apareció nuevamente en escena Andrea Iannone, que superó a Márquez en un arriesgado interior sin poder despegarse del español, que tras su rebufo esperó a la recta de llegada para superarlo por escasamente 61 milésimas de segundo.

La tercera plaza en el podio fue para el también español Pol Espargaró, con Esteve "Tito" Rabat cuarto, mientras Toni Elías acabó decimotercero y Julián Simón decimoquinto.

Mientras, el español Maverick Viñales (FTR Honda) fue el justo y claro vencedor en la categoría de Moto3 y en la que doblegó en el último tercio de la carrera a su gran rival de la jornada, el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), con dieciséis años recién cumplidos.

Viñales se convierte en el primer vencedor de la nueva categoría de Moto3 y ello a pesar de que en los entrenamientos se vio superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), que acabó tercero.