Público
Público

Primera prueba para Huntelaar

El Bernabéu examina la política de fichajes de Mijatovic en el choque contra el Villarreal. Juande empieza a mandar: Marcelo, fuera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La filosofía de Juande comienza a calar en las paredes del vestuario. Los mensajes del técnico repiquetean constantemente entre los jugadores: 'Orden y disciplina en el campo'. La apuesta por reconducir la anarquía existente en una estructura uniforme es lo que preocupa a Juande. Las primeras medidas no se han hecho esperar.

El entrenador manchego, poco amigo de los jugadores bajitos (David Castedo lo sabe muy bien en su etapa sevillista), ha fulminado a Marcelo. A partir de ahora, Heinze será el referente zurdo y la agresividad defensiva subirá enteros. 'Vamos a tener que trabajar duro para ganar. Ellos vendrán con mucha motivación pero tenemos que intentar sumar de tres en tres y esperar a que los de arriba pinchen para intentar reducir esa distancia de puntos lo antes posible', no ocultaba Juande ante la prensa.

Sergio Ramos también reflexionaba en voz alta sobre los primeros días del técnico: 'Intenta inculcarnos una manera de trabajo diferente, bastante exigente, y creo que puede sacar esa reacción de nuestra parte que habíamos aparcado en los últimos meses'.

La única duda es conocer si el técnico se decide a entregarle la titularidad a Huntelaar. La poca confianza en Van der Vaart y Saviola hace que el nuevo fichaje parta con ventaja, aunque sólo sea para jugar sesenta minutos. 'Huntelaar se está entrenando con normalidad tras su lesión de tobillo, pero llevaba unas semanas a un ritmo inferior al del resto del equipo. Creo que puede tener dificultades para aguantar todo el partido', aseguraba el técnico, que apurará hasta el último momento para decantarse por otro jugador.

'Tendré que valorar la situación, si es mejor usar a Huntelaar desde el principio hasta donde llegue o, si necesitamos gol, usarle en la segunda mitad. La decisión la tomaré por la mañana cuando hable con los jugadores con problemas físicos', concluyó. El otro fichaje, Lass, debutará si todo coincide con el plan diseñado por Juande en la segunda parte.

El resto del equipo parece claro. Sergio Ramos regresará al lateral, dejando paso a Pepe en el medio, mientras Sneijder sentará a Drenthe. Si el Real Madrid de la era Juande va a sobresalir por el orden defensivo, con algunas licencias para jugadores como Robben o Sneijder; el Villarreal destaca por todo lo contrario: jugadores en constante movimiento y con el librillo de Pellegrini aprendido de memoria.

Aunque al chileno no le huele bien el encuentro: 'En el Real Madrid todo es temible. El ambiente, los grandes jugadores que tiene en todas sus líneas. Pero nosotros intentaremos hacernuestro juego para contrarrestrar todo esto'.

Si Juande hablaba a sus jugadores de orden y disciplina, Pellegrini predica a sus jugadores valentía. El Villarreal apostará por un juego atrevido. 'Si no somos valientes no tenemos nada que hacer', afirmaba Capdevila.

Se trata de un partido que puede dejar a uno de los dos más descolgado todavía de la posición del Barcelona y ver cómo los equipos que luchan por entrar en UEFA se acercan más. 'Que jueguen en su casa, no significa que vayan a ganar. Seguro que será un buen partido, ya que es muy importante para ambos equipos conseguir la victoria', explicaba Pellegrini antes de partirhacia la capital.