Público
Público

Primera victoria del Recre gracias a Javi Guerrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo andaluz se vio superado por el catalán en el primer tiempo y fue en el segundo cuando exhibió gran entrega y calidad técnica. El tempranero gol espanyolista sorprendió inicialmente al Recreativo, que además de buscar su primer triunfo necesitaba mejorar su imagen tras la abultada derrota con el Sevilla en la última jornada (4-1).

El tanto del Espanyol vino, tras una falta directa, de las botas de Riera, cuyo disparo desde fuera del área dejó descolocado al guardameta recreativista. El conjunto onubense tardó en reaccionar y el Espanyol controló a placer el juego en el centro del campo, pero sin demasiada profundidad.

En el minuto 40, una acción individual de Riera casi se transforma en el segundo tanto del encuentro y, poco después, la única ocasión del Recre en el primer tiempo fue un disparo de Carlos Martins que salió ligeramente desviado.

El Recre reaccionó en la segunda parte 

En la segunda parte, el conjunto andaluz se vino arriba y ofreció una cara totalmente distinta, jugando con rapidez y se fue metiendo poco a poco en la parcela de los catalanes. En el minuto 54, Camuñas inició una jugada y su disparo se encontró con el poste derecho, el rechace fue recogido por Javi Guerrero que marcó el 1-1 haciendo inútil la estirada del guardameta espanyolista.

Sólo cinco minutos después y en plena explosión de buen juego recreativista, un mal despeje del argentino Clemente Rodríguez lo aprovechó por Javi Guerrero que volvió a marcar y le dio la vuelta al partido. Con la ventaja en el marcador, el Recreativo supo guardar su parcela ante un Espanyol que abrió líneas pero que resultó incapaz de crear peligro.

El conjunto andaluz aún atacó al contragolpe y, en el minuto 68, el Espanyol pudo empatar con un gran disparo de Raúl Tamudo que obligó a lucirse al meta local. Ya en los compases finales del partido (minuto 80) el recreativista Aitor intentó culminar un contragolpe pero su disparo salió junto al poste izquierdo.