Público
Público

Los problemas de seguridad en Suráfrica comienzan antes que el Mundial

Varios periodistas, incluido un español, ya han sufrido atracos a las pocas horas de aterrizar en el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Que la realidad sobre la seguridad en Suráfrica iba a verse en este Mundial, pese a los esfuerzos de su Gobierno por evitarlo, era algo cantado. Hoy ya es una realidad que han vivido en sus carnes varios periodistas.

Es el caso del español Miguel Serrano, redactor de Marca. El propio diario narra hoy cómo su corresponsal fue desvalijado mientras dormía en el Hotel Nutbush Boma Lodge, en Magaliesburgo -a unos 120 kilómetros de Johannesburgo-.

A Serrano le robaron todo el dinero que llevaba, ordenadores portátiles, pasaporte, ropa... El periodista cuenta que el hotel, en plena selva, sólo contaba con la vigilancia de un único trabajador.

Otro de los corresponsales atracados -un fotógrafo- vivió una situación aún más angustiosa. Mientras dormía fue despertado a punta de pistola y retenido mientras los ladrones se hacían con todas sus pertenencias y materiales de trabajo. Se trata del periodista gráfico, Antonio Simoes, del diario portugués O Jogo relataba el momento: 'Fueron apenas dos minutos pero me parecieron dos horas. Ha sido la cosa más espeluznante que me ha ocurrido nunca', dijo.

'Ha sido la cosa más espeluznante que me ha ocurrido nunca'

La policía surafricana asegura que por el momento no hay sospechosos.

El corresponsal de Público relataba en sus primeras horas en el pais el miedo que se vive y cómo este protagoniza la llegada de los extranjeros antes si quiera de que haya comenzado la competición.

Periodistas de Cuatro aseguran haber presenciado un tiroteo y también relatan que moverse por la calle es prácticamente garantía de encontrar problemas.

Otros fotógrafos ya han denunciado la desaparición de maletas en los aeropuertos.