Público
Público

El 'profe' Manzano vuelve a Mallorca

El técnico jerezano vuelve a la que fue su casa durante siete años en sustitución a Joaquín Caparrós

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mallorca ha tirado de un viejo conocido para sustituir a Joaquín Caparrós. Gregorio Manzano ha sido el elegido por el máximo accionista y director deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, para ocupar el banquillo del conjunto balear a partir de la próxima jornada.

El jerezano ha vivido sus mejores momentos como entrenador en la ciudad de Palma, en la que ha vivido siete años. Sobre todo disfrutó de su primera etapa, en la temporada 2002/03, cuando conquistó el único título en su palmarés, la Copa del Rey. En aquella final de junio de 2003, el Mallorca se impuso al Recreativo de Huelva con goles de Pandiani y Eto'o.

Ese éxito le valió fichar por el Atlético de Madrid, donde tan solo permaneció una temporada. En la siguiente ocupó el banquillo del Málaga y en la temporada 2005/06 volvió al Mallorca, club en el que entrenó en aquella ocasión durante seis años seguidos, hasta el 2010. 

Ayer por la tarde, Serra Ferrer, anunció el despido de Caparrós entre elogios al técnico: 'Necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición y para tratar de asegurar la permanencia', argumentó el vicepresidente de la entidad bermellona. El Mallorca es decimonoveno en estos momentos en la clasificación de Primera División con 17 puntos, solo uno más que el colista, el Deportivo. En la última jornada perdió 3-0 ante la Real Sociedad y el próximo sábado se enfrentará a Osasuna.

En su presentación, Manzano ha asegurado que el conjunto balear 'tiene capacidad de sobra para seguir en Primera División', además de reconocer que afronta el 'gran reto' de iniciar su tercera etapa en la entidad bermellona 'con la ilusión del primer día'. 'Decirle no al Mallorca, sinceramente, me cuesta. Conozco la casa, gran parte de la plantilla y el gran reto, bonito y difícil, que estoy convencido vamos a sacar adelante. La competición está en marcha, pero con la ayuda de todos, esperamos que la plantilla crezca deportivamente porque tiene capacidad de sobra para seguir en Primera División', declaró.

Este mismo martes, Manzano se ha puesto al frente de la primera plantilla. 'Conozco la plantilla, de manera directa e indirecta, y algunos jugadores ya han estado conmigo. Todos son jugadores del Mallorca y ahora tienen que emplear toda su energía y fuerzas al 120%. Necesitamos que todos estén implicados y exigirles las máximas responsabilidades. Esta plantilla tiene capacidad, calidad y compromiso para seguir en Primera. No hay nada imposible', indicó.

Manzano ha explicado sus sensaciones en la que será su tercera etapa como técnico del conjunto bermellón. 'Regreso a una casa que para mí, lo ha sido todo. He pasado mucho tiempo, partidos, vivencias, etc., por eso, cuando surge el rumor y la gente me comenta la posibilidad de regresar, me viene el recuerdo de hace unos siete años cuando sucedió algo parecido', relató.