Público
Público

El programa de los guiñoles bromea sobre Wert y dice que toma coca

"El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz", dice el presentador del programa 'Le petit journal'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Francia siguen dándole vueltas a la polémica de los guiñoles con el deporte español. Le petit journal, el programa de entretenimiento de Canal+ Francia que alberga a los famosos guiñoles, ha hecho una broma de mal gusto a costa de José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deporte, al que acusó —en tono jocoso, eso sí— de esnifar cocaína (ver vídeo de arriba a partir del minuto 16:11).

En su emisión del pasado 15 de febrero, Le petit journal hizo un repaso de toda la polémica provocada por los guiñoles en España. Emitió un vídeo en el que se recordaba el tratamiento que habían dado diferentes medios de comunicación españoles a todo lo acontecido, así como las declaraciones del rey o de Mariano Rajoy. El presentador del espacio, Yann Barthès, comenta las imágenes en un tono jocoso y llega a decir en español: 'Tranquilos, muchachos, son sólo guiñoles'.

El vídeo termina con la imagen de Wert limpiándose la nariz con un pañuelo. Es entonces cuando Bartès dice: 'El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz'. La cámara vuelve entonces a enfocar al presentador, que se lleva la mano a la boca con sobreactuada cara de susto y dice: 'Ups, ya estoy desbarrando. Será mejor dejarlo aquí'.