Público
Público

El pulpo Paul, rey de España

Políticos, medios de comunicación y redes sociales, todos hablan del famoso pulpo que predice los resultados del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni Puyol con su gol de cabeza; ni Maradona con su rosario, su traje y su barba canosa; ni Manolo el del Bombo yendo y viniendo de España a Suráfrica y vuelta a España; ni siquiera Sara Carbonero. El verdadero protagonista de la recta final del Mundial es Paul, el pulpo. 

Y es que este octópodo se ha convertido en noticia durante los últimos días por sus predicciones sobre el rumbo de Alemania en la fase final del Mundial, todas acertadas. Al animal se le da la opción de elegir comida entre dos contenedores diferentes de plástico que se encuentran en su tanque, uno con la bandera alemana y otro con la de su rival. Paul ha acertado siempre, salvo cuando en el 2008 pronosticó la victoria de Alemania frente a España en la final de la Eurocopa. Como falló entonces, el pasado martes apostó por España, volviendo a dar en el clavo. 

Un medio holandés ha hecho un montaje diciendo que Paul vaticinaba la victoria 'oranje'

Las red social Facebook también le dedica tiempo y muchos grupos a Paul. Desde 'Matemos al pulpo 'Paul' si Argentina pierde con Alemania!' hasta 'Los niños, los borrachos y el pulpo Paul...siempre dicen la verdad', pasando por 'Yo tampoco comere mas pulpo si España gana la final,en homenaje a Paul', 'Yo también quiero un Pulpo como Paul.....quiero saber mi futuro', 'Pulpo Paul...dime los números del Loto, please' o 'El Pulpo Paul no es de este mundo!', entre otros muchos. 

Ni los políticos se han librado de mencionar al pitoniso animal. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado 'preocupado' por Paul, 'porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España', dijo no sin cierta ironía. También una de sus ministras, Elena Espinosa, encargada de la cartera de Medio Ambiente, ha bromeado asegurando que propondrá una veda para evitar la muerte de Paul a manos de los alemanes.

Hasta los diarios se han hecho eco de la predicción de Paul tras la victoria española. 'El pulpo acertó', dice el portal digital ruso de noticias Newsru.com. También los diarios italianos, que hablan de que la selección terminó dando la razón al pulpo y a su pronóstico. 

De modo que el sino de España y de Holanda está en los tentáculos de Paul, que este viernes realizará su última predicción de este Mundial. Y la pregunta que todos se hacen es si volverá a apostar contra España, como hizo en la Eurocopa de 2008, o si abrirá la caja de La Roja. De momento, un portal holandés ya se ha adelantado asegurando que Paul ha predicho una victoria 'oranje', algo que aún no se ha producido.

Antes de su predicción, Paul estará en Público.es participando en una charla digital con los lectores este viernes.