Público
Público

Un purasangre con cara de delfín

Ferrari presenta su nuevo monoploza para 2012

A. CABELLO / AGENCIAS

Mantiene el rojo y las cuatro ruedas, pero por lo demás el Ferrari con el que Fernando Alonso intentará la reconquista del Mundial de Fórmula 1 tiene muy poco que ver con el que rodó, casi siempre por detrás de los Red Bull, la temporada pasada. La escudería italiana ha puesto a dieta a su bólido durante el invierno y lo ha presentado casi en los huesos. No sobra ni un miligramo para dejar al coche lo más ligero posible en cuanto al peso. 'Supone un corte neto con el pasado y está basado en un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería', cuenta el equipo de ingenieros que ha diseñado el monoplaza.

Claro, ahora ya le buscan parecido a la nueva criatura que ha nacido. En este caso no es al padre o a la madre, más bien a algún modelo de años anteriores. Los que conocen todo el álbum de familia de la marca italiana apuntan a que muestra alguna semejanza a los diseños con los que Michael Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos a comienzos de siglo.

El F2012 es más delgado y compacto que el de años anteriores

'Este coche es muy distinto a los que hemos visto en estos dos últimos años. Se trata de mi tercera temporada en Ferrari, y voy a comenzar con la misma fuerza y determinación. Quiero hacer algo grande', declaró Alonso durante la puesta de largo de su nueva máquina.

La presentación se llevó a cabo en la sede de Ferrari en Maranello, y a cubierto, debido a las malas condiciones meteorológicas. Por tanto, será la próxima semana en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera donde el nuevo F2012 haga sus primeros kilómetros de rodaje.

El morro de delfín es lo que parece llevarse esta temporada a cuanto a los morros de los F1. Ferrari y Force India presentaron sus modelos y ambos coinciden en la apuesta con un escalón muy pronunciado entre la zona frontal del coche y la que envuelve al piloto. Es un coche hecho a escuadra y cartabón, a pura línea recta en el que no hay ni un sólo guiño a la estética. También la zona trasera se ha reducido a la mínima expresión para recuperar terreno ante Vettel y Webber.

Jerez acogerá la semana que viene los primeros test de pretemporada

'Déjenme decirles que el coche se ve realmente agresivo. Eso formaba parte de mis deseos. Estoy impresionado. Este será un año muy importante, tanto para mí como para el equipo. Queremos luchar de nuevo por el campeonato. Creo en mí y en nuestro coche, y queremos que el Ferrari vuelva a ganar', comentó Massa, compañero del asturiano, que será el primero en dar vueltas en Jerez.

Por último, el Banco Santander anunció la ampliación de su alianza Ferrari durante tres años más, es decir, hasta finales de 2017. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?