Público
Público

Puyol deja su puesto a Monreal en la campeona del mundo

Una lesión muscular impedirá al defensa culé jugar contra Liechtenstein y Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una lesión muscular de Carles Puyol en el primer entrenamiento de España, trastocó los planes del seleccionador Vicente Del Bosque para el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2012, en Liechtenstein, y el amistoso ante Argentina, y dejó al grupo sin su tercer capitán, en un hueco que ocupa Nacho Monreal.

La vuelta a escena de la admirada campeona del mundo comenzó con una noticia negativa. Entre las caras felices en el regreso del grupo de internacionales que tocó la gloria en Sudáfrica, con el refuerzo de Santi Cazorla como única novedad, dos jugadores del Barcelona, Puyol y Xavi Hernández llegaron con algo de preocupación por un informe médico que traían de los médicos de su club.

Fue estudiado por el seleccionador Vicente Del Bosque y analizado con los doctores Oscar Celada y Juan José Cota. A Puyol y Xavi no se le hicieron pruebas diferentes al resto de internacionales, al valorar que estaban recuperados de sus pequeñas dolencias.

A los cinco minutos del primer entrenamiento la mala suerte se alió con Puyol. En un ejercicio de desplazamiento de balón, al realizar una carrera para controlar sintió como sufría una lesión muscular. Se retiró con rapidez y la resonancia magnética a la que se sometió en la clínica Cemtro confirmó la lesión.

El sóleo de su pierna izquierda le impedirá jugar en Liechtenstein y Argentina, acercarse a los cien partidos como internacional, uno de los motivos por los que Del Bosque y Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, le convencieron para cambiar su idea de abandonar la 'Roja' tras el Mundial.

Desde la lesión de Puyol el seleccionador no cesó de dialogar con sus ayudantes. Tras la cena se reunió con su equipo de trabajo y decidieron convocar a un lateral zurdo, Monreal. El elegido podría haber sido Domínguez, pero la opinión de Del Bosque es no tocar a la selección sub'21 que se juega su presencia en el Europeo de Dinamarca ante Holanda y Polonia. Es más, dos jugadores de la absoluta y campeones del mundo como Javi Martínez y Juan Mata les refuerzan.

El resto de internacionales trabajó con normalidad en una sesión de setenta minutos de duración, en la que los ejercicios con balón marcaron el día, con toque y presión más un partido en reducidas dimensiones final en el que el seleccionador no mostró aún sus ideas sobre el equipo titular que tiene en mente.

La expectación en Las Rozas se comprobó en el entrenamiento de tarde, con numerosa presencia en las gradas y ánimos a los jugadores. Los números explican la locura que rodea a la 'Roja'. Adidas ha vendido más de un millón de camisetas desde que Iker Casillas alzase la Copa de campeón del mundo al al cielo de Johannesburgo.

La baja de Puyol puede provocar que en el partido ante Liechtenstein o Argentina Sergio Ramos tenga que actuar como central. Desde mañana lo comenzará a ensayar Del Bosque. Ha planificado una doble sesión de trabajo en La Ciudad del Fútbol (10.30 y 19.00 horas), antes de desplazarse a un hotel en Barajas donde harán noche cerca del aeropuerto para viajar en la mañana del jueves.