Publicado: 30.05.2014 17:11 |Actualizado: 30.05.2014 17:11

Puyol será la mano derecha de Zubizarreta en el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hasta ahora jugador y capitán del primer equipo del FC Barcelona Carles Puyol colgará finalmente las botas, tras anunciar que iba a dejar de ser jugador culé, para incorporarse a la dirección deportiva del club como adjunto y 'mano derecha' de Andoni Zubizarreta, en un cargo en que se estrenará en septiembre tras descansar y recuperar su maltrecha rodilla.

En un comunicado, el club blaugrana ha anunciado que Puyol, capitán del equipo y con un total de diecinueve años jugando en el Barça --quince en el primer equipo--, seguirá viviendo en el club pero en una etapa completamente nueva como adjunto a la dirección deportiva.

"Eres el capitán y compañero que todo el mundo querría tener", le espetó Zubizarreta al de La Pobla de Segur en el acto de homenaje que le brindó el club al '5' el pasado 15 de mayo. Pues bien, si como portero del 'Dream Team' le hubiera gustado tener a Puyol delante, ahora le tendrá al lado como su máximo y estrecho colaborador para confeccionar un nuevo grupo que ilusione y gane de nuevo.

Con la incorporación de Puyol al área de fútbol, uno de los capitanes más emblemáticos y que más títulos ha levantado en la historia del Barça, el club ha querido asegurarse su vinculación a la institución, en un deseo expresado por el presidente, directivos, técnicos y jugadores durante ese mismo acto de despedida.

Puyol ha mostrado su felicidad una vez conocida la noticia en declaraciones al club. "Quiero agradecer al FC Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho", señaló.

"Yo siempre he jugado a fútbol y he intentado hacerlo lo mejor posible y aquí haré lo mismo. Ahora necesito un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla, pero sí que tengo muchas ganas. Estoy muy ilusionado con esto", se sinceró.

Por su parte, se ha mostrado satisfecho de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto el propio Zubizarreta, que será su nuevo jefe en sustitución de su último técnico, el 'Tata' Martino. "Puyol se incorpora al área de fútbol e intentaremos aprovechar y aprender de toda su experienia", argumentó.

"También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del club, tanto internos como externos. Trabajaremos en los ámbitos más externos como el marketing y finanzas, y en el ámbito de la secretaría técnica. Seguro que aprenderemos mucho de él", concluyó el director deportivo.