Público
Público

Puyol volverá a estar de baja ocho semanas

El capitán del Barcelona se luxó el codo en el partido contra el Benfica. No tendrá que pasar por el quirófano. Es la tercera lesión consecutiva que sufre desde que empezó la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carles Puyol deberá estar ocho semanas de baja. Ese es el tiempo estimado de recuperación de la luxación que sufrió anoche en el codo izquierdo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica (0-2). Según ha informado el club catalán, el resultado de las pruebas que le han realizado este miércoles por la mañana han determinado que no hará falta que tenga que ser intervenido quirúrgicamente y por tanto se realizará un tratamiento alternativo.

Puyol, que reaparecía en un partido desde que se lesionara el pasado 15 de septiembre contra el Getafe, cayó mal en un lance del juego en el minuto 76 de partido y se luxó el codo izquierdo. El central, que había formado pareja junto a Mascherano en el eje de la zaga azulgrana, tuvo que ser retirado en camilla con ostensibles gestos de dolor y ante la desolación de sus compañeros.

Inmediatamente fue trasladado al hospital de Lusíadas de Lisboa, donde la luxación fue reducida mediante anestesia y después fue inmovilizada. El capitán regresó con el resto de sus compañeros a Barcelona y ha pasado la noche en un hospital de la Ciudad Condal.  Tras su vuelta de Portugal, Puyol comentó : 'Ya en Barcelona! Quiero dar las gracias a todos los que me han tratado en Portugal! Pronto a tope! Un abrazo'. Y acompañó su comentario con una fotografía suya en la cama con gesto sonriente.

Y esta mañana ha vuelto a hacer gala de su optimismo al escribir en su cuenta de Twitter: 'Bon dia! Siempre vuelve a salir el sol... Gracias x todos los mensajes! Un abrazo fuerte'.

Se trata de la tercera lesión consecutiva que sufre el capitán culé. Justo anoche reaparecía después de estar de baja desde el 15 de septiembre por una elongación en el ligamento posterior de la rodilla izquierda. El pronóstico estimaba que debía estar entre cuatro y seis semanas sin jugar pero acortó los plazos hasta los diecisiete días.

Pero es que ese mismo día ante el Getafe también volvía a jugar después de estar parado desde la segunda jornada por una fractura del pómulo derecho en el Reyno de Navarra, que le apartó durante dos partidos. Y también hay que recordar que Puyol ya se perdió la Eurocopa de Polonia y Ucrania porque tuvo que someterse a un artroscopia para limpiar la rodilla derecha y hubo de hacer la recuperación durante la pretemporada.

Tras el partido, toda la plantilla del Barcelona se mostraba consternada por la enésima lesión de su capitán. Mascherano aseguró que 'la verdad es que jode mucho, uno no sabe ya con quién agarrarse, si con el vecino o con qué'.  El internacional argentino deseó que 'dentro de lo malo, no sea tan malo' y recordó 'el sacrificio que hace día tras día para recuperarse'. Andrés Iniesta, por su parte, calificó la caída de Puyol como 'aparatosa', pero esperó que sea 'lo mínimo' y Pedro Rodríguez confió en que la lesión 'sea leve y pueda jugar (el domingo)'.

En rueda de prensa, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova reconoció los problemas que está teniendo en este inicio de temporada para contar con todos sus defensas: 'Siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos adelante'.

Además, aseguró no haberse dado cuenta de la gravedad de la acción hasta ver pasar por su lado a Puyol en la camilla. 'No me he dado cuenta, he visto a Carles saltar y no he visto la caída, en seguida ves la reacción de nuestros jugadores y los del Benfica, y es que algo había pasado. Luego ya he visto el brazo y la gravedad'.

Y destacó la importancia de su pérdida: 'No es lo que pierde el Barça sin él en un 'clásico', sino en todos los partidos. Sin él estamos reconvirtiendo a jugadores en defensas, que lo hacen bien, pero además tienen que jugar demasiados partidos seguidos. Esperamos recuperar a Piqué, no para el 'clásico' sino para más adelante'.