Público
Público

"Queremos ser siempre el perro"

Mourinho explica su tesis que dejó a Benzema por gato e insiste en que existen dos reglamentos distintos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mourinho vive todos los partidos como si fuese el último. Se abstrae de las situaciones y, a veces, eso tiene sus consecuencias. Ayer fue una de esas ocasiones. El técnico, muy metido en el partido, fue a dar unas indicaciones sin percatarse de que estaba dentro del banquillo. El resultado, un coscorrón y risas a su alrededor. El técnico tuvo incluso que ser reconocido por el médico, aunque el percance no tuvo mayor trascendencia.

El golpe, eso sí, no le rebajó ni un ápice en la sala de prensa. Una vez más, el luso tuvo para todos. Preguntado por la protesta de Marcelo que le costará el partido contra el Sevilla, Mou fue claro. 'No estoy molesto con la protesta de Marcelo. Hay jugadores que pueden protestar y otros que no. Hay entrenadores que pueden salir del área técnica y otros que no; hay entrenadores que pueden simular agresiones y otros que no; hay técnicos que pueden provocar tarjetas y otros que no. Si Marcelo mira lo que hacen otros, puede pensar que él puede hacerlo', declaró dejando ya de paso una pulla a Guardiola por lo ocurrido en el clásico con Cristiano.

El portugués aprovechó también para repetir palabra por palabra sus quejas de las semanas anteriores. 'Hay un reglamento para Mourinho y otro para los demás, y también para el Madrid. Quizá la gente piensa que vamos a perder puntos contra el Sevilla porque no tenemos a Kaká, Marcelo, Higuaín, Xabi o Ramos, pero tenemos 11 y ahí vamos con la fuerza de los aficionados que siempre están detrás en los partidos de casa y queremos contrariar lo que se espera', aseguró el luso.

Sus ataques al resto del mundo también aparecieron cuando estaba defendiendo el partido de Cristiano. 'El suyo es un fenómeno difícil de entender, que la Liga le trate tan mal como se le trata me hace pensar que no estás protegiendo lo que es tuyo. En este momento Cristiano pertenece a la Liga, a la gente que lo puede ver cada domingo. Además no es un jugador protegido por su entrenador, que lo deja sin jugar en Copa porque está frío, en Champions porque ya estamos clasificados. No, él da un espectáculo fantástico y no digo que le protejan, es que los estadios rivales, los jugadores, incluso los árbitros, no le dejan hacer nada. Él siempre responde con profesionalismo a tope, calidad a tope y un gol más de los mejores de la colección', explicó el técnico blanco.

Sobre Benzema y sus cuitas animales, Mourinho aseguró que nadie le había entendido antes del partido. 'El perro y el gato son los sistemas. El perro es el sistema de tres delanteros que es el más fuerte que tenemos con un atacante de referencia. El gato es un 4-4-2 sin atacante de referencia que es menos agresivo, más blando, menos control de juego. Queremos jugar siempre en el perro pero hay veces que tenemos que jugar con el gato', aseguró intentando desenmarañar la situación creada por él mismo el sábado.