Público
Público

"Yo quiero entrenar a Irán, el problema es su prensa"

La negativa del técnico español a vivir en el país islámico ha provocado que la Federación iraní comience a buscar otros candidatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No ha llegado a estrenar el cargo de seleccionador iraní y ya está en guerra con la prensa persa. Javier Clemente, en estado puro: 'Aún quiero dirigir a Irán, ¿por qué no? Por eso acepté las condiciones que se me presentaron. Santos [su representante] y yo seguimos en contacto diario con ellos y nadie me ha dicho, aparte de la prensa, que tengo que vivir allí todo el año. Todo esto está siendo provocado por la prensa local, que es la que se ha empeñado en que tengo que vivir allí todo el año y eso yo no lo contemplo'.

'No sé por qué dicen que ya no voy a entrenar a Irán. Que yo sepa, aún puedo hacerlo. Y lo que a mí me transmite la Federación es que está de acuerdo con mis condiciones'. Las palabras del entrenador vasco contrastan con las de Ali Kafashian, presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), publicadas ayer mismo en los medios de comunicación iraníes: 'Doy por cancelado el caso. Tras la respuesta negativa del técnico español, comenzaremos a evaluar la situación de otros candidatos'.

'Actualmente, los técnicos nacionales tienen mas posibilidad de dirigir al equipo nacional de Irán', añade Kafashian.

El dilema radica en el número de días que Clemente tendría que pasar en Irán. Él jura y perjura que nunca le han dicho que tenga que vivir allí todo el año: 'Ellos saben que estaré todo el tiempo necesario y que soy el primero que pondré todos mis conocimientos a cargo de la selección en partidos, concentraciones y demás, pero no estoy dispuesto a vivir en Teherán los 365 días'. Kafashian, por contra, declara que '[Clemente] debe comprometerse a residir en Irán; en caso contrario, pensaremos en otras opciones'.

'Que rompan el contrato'

No lo ve así el entrenador de Barakaldo: 'Las negociaciones no están rotas, ni mucho menos. De hecho, ayer [el lunes] estuve reunido con el embajador de Irán en Madrid hablando de mi acuerdo, de su país y de cómo es la vida allí'. Sin embargo, harto de las noticias que llegan de Teherán, Clemente explotó: 'Si no quieren que yo sea el seleccionador, que rompan el contrato y ya está'.