Público
Público

"Quiero ganar esta eliminatoria como sea"

David Ferrer confía en la victoria ante Serbia en la Davis: "Todos sabemos lo bueno que es Djokovic pero jugamos en casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista alicantino David Ferrer ha asegurado que afronta con muchas ganas la primera eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, este fin de semana en Benidorm, pues espera conseguir un triunfo ante su afición, ya que en las gradas estarán muchos de sus familiares y amigos.

'Serbia será un conjunto complicado, pero esperamos ganar. La verdad es que quiero ganar esta eliminatoria como sea', aseguró el de Jávea tras la sesión de entrenamientos de hoy, en su primer día sobre la pista de Terra Mítica, ya que se ha concentrado más tarde por haber disputado la final en Dubai.

'Ferru' reconoció estar satisfecho con su actuación en dicho torneo, donde cayó en la final ante el número uno serbio, Novak Djokovic. 'Todos sabemos lo bueno que es Djokovic, es el tres del mundo, y lo competitivo que es el equipo de Serbia, pero jugamos en casa, ante nuestra gente, y esperamos que esa afición disfrute con nuestro juego y ojalá que les podamos dar la victoria', analizó.

Así, asegura llegar 'con muchas ganas e ilusión' a esta cita que se disputa 'cerca' de su casa. 'Habrá un montón de familiares y amigos apoyando al conjunto', explicó un emocionado David Ferrer, que asegura que salió de Dubai 'con buenas sensaciones'.

A la espera de la llegada de Nicolás Almagro, que se incorporará mañana a los entrenamientos tras su triunfo el pasado domingo en el torneo de Acapulco, la 'Armada' completó hoy la segunda jornada de entrenamientos con una doble sesión.

En la sesión matinal, de 9.00 a 11.00 horas, Rafael Nadal y Feliciano López se ejercitaron en la pista central, mientras que David Ferrer, recién llegado de Dubai, estuvo una hora en la pista anexa de entrenamientos.

Ya en la sesión de tarde, el número uno del mundo y Ferrer estuvieron durante dos horas en la pista central, mientras que Feliciano López estuvo con Tommy Robredo, recién llegado de Acapulco, en la pista anexa.

Albert Costa, seleccionador español, también se mostró contento con la aportación de los jugadores en la sesión de entrenamientos. 'No he tenido ningún problema hasta el momento. Todos están rindiendo al máximo, intentando adaptarse a la pista y a las condiciones de juego, y sólo puedo darles un 10', dijo Costa.

Mañana martes, los equipos de España y Serbia darán la rueda de prensa oficial de la eliminatoria. La 'Armada' lo hará a las 18.30, después de su entrenamiento en la sesión de tarde, mientras que los serbios lo harán a las 17.00 horas.