Público
Público

"Hace quince días Higuaín era muy malo y se hablaba de Agüero"

Mourinho, técnico del Real Madrid, no desvela quién será el delantero centro que juegue frente al Olympique de Lyon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho ha vuelto hacer gala de su ironía en rueda de prensa con motivo del encuentro de Champions League entre el Real Madrid y el Olimpique de Lyon. Aunque más calmado que el año pasado, sacó a relucir su humor ácido cuando se le pregunto por el debate sobre quién será el delantero blanco.

El entrenador portugués no quiso desvelar quién jugará frente al Olympique y culpó a la prensa de las críticas a su equipo. 'Mou' recordó a los periodistas que 'hace quince días no metimos un gol, Higuaín era muy malo y Benzema también. Se hablaba de por qué no fichamos a Agüero.'

Con respecto al debate, dejó claro que prefiere seguir en silencio para que continúen las especulaciones. 'El debate está muy interesante y si digo quien va a jugar se acaba. Debe continuar hasta la hora del partido'.

'El debate está muy interesante y si digo quien va a jugar se acaba'  En un tono más serio, el técnico del Real Madrid se centró en los nuevos retos del club blanco y en conseguir la 'Décima' para el madridismo. Además, zanjó definitivamente su agria polémica con UEFA en su primera comparecencia desde su última sanción por las críticas que realizó en semifinales, algo que calificó como 'historia vieja' centrado en 'ser mejores este año'.

Morinho también destacó la importancia de vencer para conseguir cuanto antes el pase a octavos de final. 'Lo importante es ganar. El año pasado conseguimos diez puntos en cuatro partidos y nos clasificamos. Si podemos hacer lo mismo sería muy importante pero no es fácil ganar en Champions'.

Sobre su rival, el Lyon, destacó virtudes que le convierten en un peligroso rival. 'Básicamente es el mismo equipo. Ha cambiado dos o tres jugadores pero su esencia es la misma. Es un equipo bien organizado, fuerte en defensa, rápido en ataque y que tiene un buen contragolpe'.

Por último, desmintió una noticia que se publica en Italia, que informaba del interés del Real Madrid por contratar a Mario Branca como director deportivo. 'Trabajé con él y me gustó mucho. Somos amigos, es un profesional muy bueno pero no vendrá al Real Madrid ni se ha manejado la posibilidad. Estamos contentos con la gente que hace funciones parecidas a las suyas. Es del Inter y allí se quedará', conluyo José Mourinho.