Público
Público

La Quinta da crédito a Mou

Los excanteranos hablan del estilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nada más conocerse que sería el entrenador del Real Madrid, Mourinho generó un debate de paladar futbolístico. A ojos del fútbol español se le reconocían los títulos, pero su imagen era la de un entrenador muy táctico, con un palmarés que le avalaba para el puesto, pero ninguno de sus equipos era exaltado por su belleza de juego. En torno a un vino de la bodega Casalobos que ayer presentaba la cosecha de 2007, tres miembros de la Quinta del Buitre, que jugaban un fútbol menos áspero, reflexionaron sobre el estilo Mou.

'El fútbol que gusta en el Bernabéu es de una exquisitez tal que no siempre es fácil de conseguir y a veces es una losa. No creo que haya estadio que haya visto jugar mejor fútbol durante tanto tiempo del que se ha hecho en el Madrid en su historia. Mourinho pilló un equipo en reestructuración y poco a poco se ha ido adaptando. Creo que aún no ha llegado ni mucho menos al ideal, pero hemos visto algunos partidos interesantes', dice Sanchís.

'El fútbol es hijo de su tiempo, yo veo siempre el Bernabéu lleno, por lo que creo que el Madrid es un equipo interesante de ver', dice Butragueño, director de relaciones institucionales del club. 'Lo que le pido al fútbol es que me transmita emoción y este equipo a veces lo ha conseguido. Lo importante es dar sensación de equipo y este tiene una estructura muy clara, luego se puede discrepar de quién juega al lado de Alonso', reflexiona Martín Vázquez.