Público
Público

Quique Setién sustituye a Paco Herrera como técnico de Las Palmas

El conjunto canario es penúltimo de la Liga BBVA con cinco puntos en ocho jornadas. El entrenador cántabro entrenó al Lugo, al que ascendió a Segunda, hasta junio.

Quique Setién.

EUROPA PRESS

MADRID.- La UD Las Palmas y Quique Setién han alcanzado un acuerdo por el que el exfutbolista cántabro entrenará al equipo amarillo lo que resta de temporada, con opción de una más en caso de lograr la permanencia, y sustituye así a Paco Herrera, destituido este mismo lunes.

Setién, de 57 años, llega junto a Eder Sanaría Armesto, que ejercerá como segundo entrenador; ambos tendrán su primer contacto con la plantilla el martes por la tarde. El acuerdo llega sólo unas horas después de que se comunicase la destitución del catalán Paco Herrera, después del mal inicio del equipo en el arranque del campeonato liguero.

Los malos números esta temporada, con una victoria -ante el Sevilla (2-0)-, dos empates -ante Levante (0-0) y Celta (3-3)- y cinco derrotas en Liga BBVA, han arrastrado al equipo a la penúltima plaza, con cinco puntos y a uno de la salvación.

Setién debutó como futbolista con el Racing de Santander en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, en tres equipos: Racing, Atlético de Madrid y Logroñés. Fue internacional con España en tres ocasiones, y convocado al Mundial de México de 1986.

Su etapa de entrenador arrancó al frente del banquillo del Racing de Santander en la temporada 2001-02, año en el que el equipo cántabro retornó a Primera. Además, fue seleccionador de Guinea Ecuatorial. Tras su paso por el Logroñés, fichó por el Lugo, al que ascendió a la Segunda División, y en el que ha permanecido hasta el pasado 7 de junio.

El técnico aterrizará este martes en el aeropuerto de Gran Canaria alrededor de las 12.45 horas, procedente de Bilbao, previa escala en la isla de Lanzarote. El nuevo técnico será presentado por la tarde, a las 17.00 horas, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Horas antes, el club amarillo quiso agradecer el trabajo de Herrera. "La UD Las Palmas agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División", reza el comunicado.

El preparador catalán se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del 'play-off' frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría. En la temporada 2014-15 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos -42 de Liga, cuatro de 'play-off' de ascenso y cuatro de Copa del Rey-.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?