Público
Público

El Racing está en coma

Los santanderinso vuelven a perder en casa, donde sólo han sumado un punto de 15

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jugó el Racing con la alarma en los tobillos. Así da igual alinear a Munitis que a Luis García, ninguno va a desbordar en la dificultad. El Athletic se sintió capitán general. Los ataques del Racing venían pasados de fecha. Después del gol de Gurpegui, no existió nadie capaz de parar el tráfico y empezar de nuevo. Los cambios de Mandiá fueron inútiles, como siempre en El Sardinero, donde el Racing sólo ha logrado un punto de quince.

El Athletic tampoco anda muy sobrado. Sus goles llegaron a balón parado, pero jugó muy a gusto. El partido lo tenía ganado en el túnel de vestuarios. No había más que ver las caras de los futbolistas del Racing, menuda papeleta le endosaron al debutante Osmar, al quese compara con Iván Marcano en Santander. Verdadero o falso, ya se sabe lo difícil que es la paciencia en estos tiempos. Ahora, hay que comprobar si el ciclo de Mandiá se ha agotado en el Racing.

Racing (0): Toño; Pinillos, Osmar, Moratón, Torrejón (Arana, m. 63), Christian (Sepsi, m. 71); Serrano, Lacen, Luis García; Geijo y Tchité (Xisco, m. 63).

Athletic (2): Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Orbaiz (San José, m. 89), Gurpegui, Javi Martínez, Susaeta; De Marcos y Ion Velez (Díaz de Cerio, m. 87).

Goles: 0-1. M. 30. Gurpegui, tras falta sacada por Castillo. 0-2. M. 75. Iraola, tras penalti cometido por Lacen sobre Ion Velez.

Árbitro: Amonestó a Tchité, Lacen, Pinillos, Christian, Ion Velez y Ustariz. El Sardinero: 15.000 espectadores