Publicado: 18.12.2013 23:39 |Actualizado: 18.12.2013 23:39

El Racing da la sorpresa en el Sánchez Pizjuán

Los de Santander dan la vuelta a la eliminatoria y apean al Sevilla de la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Rácing de Santander le dio la vuelta a la eliminatoria al lograr un 0-2 en el Sánchez Pizjuán que contrarrestó el 0-1 de la ida y pasa a los octavos de final de la Copa del Rey ante un Sevilla perdido todo el partido y en la segunda parte superado por el rival en todas las líneas.

Pareció un partido de trámite para un equipo que juega competición europea ante uno de Segunda B, pero el Sevilla nunca supo meterle mano al choque y el Racing creyó siempre en sus posibilidades. Tras el 0-1 de la ida, tanto el entrenador del Racing, Paco Fernández, como el del Sevilla, Unai Emery, sacaron unas alineaciones iniciales con muchos jugadores que no son habitualmente titulares al pensar en sus compromisos del próximo fin de semana.

Fue el Sevilla el que llevó el peso del juego en cuanto a la posesión del balón pero no con la profundidad suficiente para crearle problemas a la defensa visitante y al portero Dani Sotres. El Racing se replegó con orden a la espera de su oportunidad con el delantero Mariano metido entre los dos centrales del Sevilla, en esta ocasión Juan Cala y el camerunés Stéphane M'Bia, quien retrasó su habitual posición en el centro del campo.

El encuentro transcurrió sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas hasta que se acercó la media hora de juego, cuando al centrocampista Vicente Iborra se le anuló un gol por fuera de juego y después llegó la réplica santanderina con una internada del extremo Ayina, quien se plantó ante Javi Varas y el meta sevillano tuvo que salir con acierto para despejar el balón.

El empate producía incertidumbre porque un tanto de la formación cántabra igualaba la eliminatoria y porque el conjunto hispalense no lo tuvo nada claro para abrir el marcador, como lo demostró el delantero rumano Raúl Rusescu, quien solo ante el portero visitante y con todo a favor falló un gol claro en el minuto cuarenta.

En la segunda parte el Sevilla siguió sin verlo claro ante un rival que cada vez con más asiduidad, aunque con poca mordiente, se acercaba al área andaluza, lo que hizo reaccionar a Emery, quien hizo ingresar al delantero colombiano Carlos Bacca y al también punta Carlos Fernández, futbolista éste del filial que debutaba con el primer equipo. Pese a ello, instantes después M'Bia le hizo un penalti a Mariano cuando éste se colaba entre los centrales, el árbitro expulsó al camerunés y Miguélez transformó la pena pese a que Javi Varas estuvo cerca de parar el balón.

La eliminatoria quedó igualada y el Sevilla con un jugador menos mediado el segundo período, con lo que llegaron los agobios para el conjunto local ante un rival sin prisas y confiado en que en otro zarpazo pudiera llegar su segundo tanto o una prórroga en la que hacer valer la superioridad numérica. Pasó que Koné en el minuto noventa logró el segundo, después que que antes el Racing hubiera tenido otras oportunidades, y logró eliminar al Sevilla ante el gran enfado de los espectadores.

0 - Sevilla FC: Javi Varas; Diogo Figueiras, Cala, M'Bia, Fernando Navarro; Iborra, Cristóforo; Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, m.57), Perotti; y Rusescu (Bacca, m.57).

2 - Racing Santander: Dani Sotres; Orfila, Javi Barrio, Agustín, Saúl; Miguélez (Juampe, m.76), Rubén Durán (Iñaki, m.89), Borja Granero, Ayina; Mariano (Nieto, m.68) y Koné.

Goles: 0-1, M.63: Miguélez, de penalti. 0-2, M.90; Koné.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al sevillista M'Bia en el minuto 62 con roja directa por hacer penalti cortando una clara opción de gol y a Diogo por dos amarillas, en los minutos 72 y 90. Además, amonestó a los locales Rusescu (m.72, en el banquillo) y Cala (m.84) y al visitante Koné (m.74).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos doce mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.