Publicado: 31.07.2014 13:57 |Actualizado: 31.07.2014 13:57

Racing de Santander y Murcia apuran las últimas horas para conseguir permanecer en Segunda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Racing de Santander y el Real Murcia C.F. están a horas de perder sus plazas en la Segunda División de fútbol español. Para evitar esta situación los dos clubes deben pagar sus deudas con Hacienda para continuar en la Liga Adelante.

Ambos históricos del fútbol español tienen hasta las cinco de esta tarde para cumplir los requisitos financieros por sus deudas e impagos con Hacienda. Pero el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, no cree que lo vayan a conseguir. "A día de hoy (por ayer) no cumplen los requisitos", afirmó Tebas en rueda de prensa.

En la comparecencia, Tebas trató especialmente la situación del club cántabro y el murciano, cuyos problemas no son sólo con Hacienda sino con los estatutos de la LFP. "El problema que tienen el Racing de Santanter y Murcia, no es un tema exclusivo de la deuda con la Agencia Tributaria. El problema que tienen es que la LFP aprobó la temporada pasada unos ratios económicos para poder competir. Unos ratios que dependen de tu deuda con respecto a tu volumen de ingresos", explicó.

"No se levanta la mano, no somos un grupo de amigos. Hay que cumplir las normas aprobadas por todos los clubes. Hay una normas establecidas que hay que cumplir", señaló.

"El objetivo de ese ratio es garantizar que un club cuando sale a competir en la Liga Adelante o en la BBVA puede pagar sus deudas con jugadores, o las que vayan generando con Hacienda, el Estado o la Seguridad Social. Que no nos encontremos como pasó en la temporada pasada que jugadores en octubre no estaban cobrando y eso generó una huelga puntual en ese partido de Copa del Rey", indicó haciendo referencia a lo ocurrido con el club cántabro, cuyos jugadores se negaron a jugar contra la Real Sociedad en protesta a la ya antigua Administración.

Así las cosas, Tebas apuntó directamente a este requisito como el impedimento para que ambos clubes se inscriban en el fútbol profesional español el último día de julio. "Ese tipo de ratio a fecha de hoy con los datos que tenemos de las diversas reuniones con el Racing de Santander no lo tiene resuelto. Lo puede resolver, con un aplazamiento con la Agencia Tributaria, o lo puede resolver con aplazamiento de algún otro acreedor y poniendo dinero, como ha hecho el Zaragoza", indicó.


http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-que-se-exija-a-los-clubes-de-futbol-el-pago-integro-de-lo-que-adeudan-a-hacienda-y-a-la-seguridad-social