Público
Público

Otra ración de números

La junta del Barcelona anuncia pérdidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Números y más números. Balances fiscales y auditorías de cuentas. Millones de beneficios presentados a bombo y platillo hace unas semanas por la antigua junta. Millones de deuda anunciados ahora por la nueva, sin una cifra exacta aún que llevarse a la boca. El misterio se desvelará hoy y no será grato. 'El balance es negativo y no se ajusta a lo presentado', adelantó ayer Toni Freixa, el portavoz de la junta del Barcelona. Después, calló y dejó para el vicepresidente económico la labor de desmenuzar, esta mañana, la enésima ración de números de la pretemporada.

Como las versiones no cuadran, la cuestión se ha convertido en un asunto de pesada digestión. Entre los 11 millones de euros de beneficios con los que Joan Laporta dijo despedir su gestión al frente del club y la millonaria deuda anunciada por Sandro Rosell media un factor aún desconocido que, sin embargo, condiciona la política económica de la nueva directiva.

Laporta presentó 11 millones positivos; la auditoría, un saldo negativo

'En el informe del auditor, hay salvedades cuantificables e incertezas sin cuantificar', se limitó a decir, crípticamente, el portavoz del Barça. Freixa insistió, en cambio, en recordar que la auditoría ha sido realizada por la empresa ya contratada por la anterior directiva. Tras renegociar un crédito sindicado por 155 millones de euros en busca de liquidez, la actual junta esperaba el informe con impaciencia para justificar sus reiterados anuncios sobre la delicada situación económica del club y poder reformular, a partir de las nuevas cifras, la cuentas.

Eso, sin embargo, no variará el montante que el Barça dedicará a los fichajes de este curso, 50 millones de euros con los que continúa rastreando el mercado de mediocentros defensivos, independientemente de lo que suceda con Cesc. 'La secretaría técnica está trabajando, pero no hay novedades', aseguró Freixa sobre el centrocampista catalán y también sobre la marcha de Márquez al neoyorquino Red Bull. 'El Arsenal no quiere negociar', zanjó, tras anunciar que la próxima asamblea de compromisarios se celebrará coincidiendo con el Barça-Valencia (16 o 17 de octubre).

Las nuevas cifras obligarán a reformular las cuentas del club

El portavoz azulgrana confirmó, en cambio, que Barça y Racing han llegado a un principio de acuerdo para que Henrique, uno de los jugadores pendientes de cesión, continúe una temporada más en el equipo santanderino. Pep Guardiola, que ayer celebró la incorporación de Abidal al grupo, confía en que Hleb y Víctor Sánchez sigan similar camino.