Publicado: 29.12.2015 16:00 |Actualizado: 29.12.2015 16:00

Rafa Benítez: "Hay una campaña contra Florentino, contra mí y 
contra el equipo"

Florentino Pérez ha dado su apoyo en Valdebebas al entrenador del Real Madrid y a la plantilla este martes, apenas unas horas antes del partido contra la Real Sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, a su llegada a la rueda de prensa que ofreció al término del entrenamiento, en la que denunció que sufre "una campaña" junto a su presidente Florentino Pérez y la plantilla, defendió su trayectoria ante las críticas

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, a su llegada a la rueda de prensa que ofreció al término del entrenamiento, en la que denunció que sufre "una campaña" junto a su presidente Florentino Pérez y la plantilla, defendió su trayectoria ante las críticas y se centró en lo deportivo, pensando únicamente en ganar a la Real Sociedad en el último encuentro del 2015. EFE/CHEMA MOYA

MADRID.- Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, ha denunciado este martes que sufre "una campaña" en su contra junto al presidente del equipo, Florentino Pérez, y la plantilla. Benítez defendió su trayectoria ante las críticas y se centró en lo deportivo, pensando únicamente en ganar a la Real Sociedad en el último encuentro del 2015. "Está claro que hay una campaña contra Florentino, contra mí y contra el equipo. Todo lo que puede ser criticable se critica, se manipula o se inventa y es algo que cualquiera que tenga experiencia lo aprecia", aseguró en rueda de prensa.

"La campaña es clara, la ve cualquiera. Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada", añadió.  El técnico madridista, silbado por buena parte de sus aficionados en el Santiago Bernabéu, pidió que quienes acudan al encuentro ante la Real Sociedad presten su apoyo al equipo blanco.

"En la prensa inglesa no se exagera tanto. Aquí cada decisión técnica parece personal, cualquier tuit y se vienen abajo los cimientos del país"

"Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros con el buen juego, la actitud y la entrega, que es lo que quiere el seguidor del Real Madrid. Tenemos que jugar bien, trabajar mucho, ganar partidos y el público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar", dijo.

En los días de parón navideño, el entrenador madrileño optó por regresar a su casa en Inglaterra, donde asegura que hay mayor respeto a su figura. "He estado con mi familia, afortunadamente en la prensa inglesa no se exagera tanto todo lo que ocurre cada día. Aquí cada decisión técnica parece personal, cualquier tuit se vienen abajo los cimientos del país", comentó.

Benítez reconoció que ha estado "tranquilo" con su familia y pensando también en fútbol, convencido de que a su etapa en el banquillo blanco le quedan muchos meses por delante. "He pensando qué hacer para ganar a la Real Sociedad y para conseguir títulos este año y todos los que vamos a estar aquí", señaló.

Por eso pidió que nadie haga balance "hasta el final" porque hasta entonces "no se ganan títulos", y restó importancia a la encuesta que ha realizado el club a socios del Real Madrid en la que preguntaban por la labor del actual técnico y valoraban nombres como los de Zinedine Zidane o José Mourinho como sustitutos.

"La información que yo tengo es que esas encuestas se hacen permanentemente. El interés de los medios en sacarlo forma parte de esa manipulación constante que se hace", denunció.

Benítez defendió su larga carrera en los banquillos como mejor fórmula para enderezar el rumbo del Real Madrid. "Son muchos años y tengo experiencia, sé que es lo que hay que hacer, distraerse lo menos posible. Me centro en lo deportivo y no pierdo energía en el qué dirán", aseguró. "Yo tomo una decisión técnica en una plantilla como la del Real Madrid que tienes 24 futbolistas y 13 quedan fuera cada semana. Dejas a uno fuera y parece decisión personal, se crean especulaciones, hay manipulación de la información con una campaña permanente. Mi responsabilidad es tomar las decisiones que tengo que tomar para que el equipo gane jugando bien, no hay otro camino", dijo.



En la defensa de su trabajo recordó Benítez que el Real Madrid no ha ganado muchas Ligas en las últimas décadas por falta de estabilidad. "La trayectoria del Real Madrid en los últimos años muestra que necesitas tranquilidad y estabilidad para hacer algo en la Liga. El equipo trabaja bien, tiene intensidad y está bastante mejor de lo que la gente piensa. Eso se tiene que reflejar en los partidos, hay veces que no llega y hay que buscar que lo haga el mayor número de veces", explicó.

Por último, también aclaró que su relación con los jugadores es buena. "Garantizo que la relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en los medios de comunicación. Son 24 y habrá algunos contentos y otros menos como en todas las plantillas", añadió.

"Se todo lo que se dice y la campaña es clara, la ve cualquiera. Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. La interpretación que cada uno quiera dar a lo que sucede depende de si quiere hacer daño o no. Los intereses del Real Madrid son diferentes a los de los medios y yo me centro en mi equipo", sentenció.

El apoyo de Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió en la mañana del martes a la ciudad deportiva de Valdebebas en la víspera del último encuentro de 2015, ante la Real Sociedad, para mostrar su apoyo al técnico Rafa Benítez y a la plantilla y pedir máximo esfuerzo para conseguir una mejoría.

El presidente del Real Madrid, como reconoció el propio Benítez en rueda de prensa, estuvo en la ciudad deportiva para animar a su plantilla y pedir un esfuerzo para mejorar la línea del equipo en el inicio de 2016, que tras despedir el año ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu lo inician con la difícil salida a Mestalla para visitar al Valencia.

"He tenido conversaciones con Jose Ángel Sánchez y Florentino hace un rato. La relación es normal y cordial", aseguró en su comparecencia el técnico del Real Madrid, que departió con el director general del club y el presidente a horas de retomar el pulso a la competición tras unos días de parón navideño.