Público
Público

Rafa Muñoz conquista el bronce en los 50 mariposa

Aschwin Wildeboer se clasifica para la final de los 100 espalda con el cuarto mejor tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nadador español Rafael Muñoz le ha dado hoy a España su octava medalla en el Mundial de Natación de Roma 2009, un bronce, al terminar tercero en la final de 50 metros mariposa con un tiempo de 22 segundos y 88 centésimas.

Muñoz, quien ayer batiera el récord del Campeonato del Mundo de la modalidad al registrar una marca de 22 segundos y 68 centésimas, quedó por detrás de su máximo rival, el serbio Milorad Cavic, que ganó la prueba y pulverizó el récord del campeonato del español con un tiempo de 22 segundos y 67 centésimas.

El nadador español partía como gran favorito de la prueba después de que el domingo batiera el récord del campeonato y se clasificara primero para la final, pero finalmente no pudo con Cavic, quien logró el oro para Serbia.

El tiempo marcado hoy por Cavic no supuso, sin embargo, ninguna amenaza para el récord del mundo de Muñoz, que fue establecido el 5 de abril pasado en Málaga con un tiempo de 22 segundos y 43 centésimas.

En segundo lugar y medalla de plata fue el australiano Matthew Targett, quien hizo un tiempo de 22 segundos y 73 centésimas.

No obstante, Muñoz dio a España la sexta medalla de la historia en una prueba de natación en un Mundial y la octava para el cómputo general que la representación española lleva en este campeonato, después de las seis de plata y el oro histórico de la sincronizada.

Las siete medallas de la sincronizada fueron de plata en equipos, individual y parejas de rutina técnica, equipos, individual y parejas de estilo libre, y de oro en el estilo libre combinado por equipos.

Mientras, Aschwin Wildeboer ha logrado clasificarse en cuarta posición para la final de los 100 metros espalda, mientras que su compatriota Juan Miguel Rando quedó fuera.

Wildeboer terminó primero de la segunda de las semifinales de la categoría de esta tarde, con una marca de 52 segundos y 76 centésimas, que le hizo pasar como cuarto mejor registro a la final de mañana.

Por el contrario, Juan Miguel Rando no consiguió meterse entre los ocho primeros de la semifinal, al registrar un tiempo de 54 segundos y 13 centésimas.

Primero pasó el japonés Junya Koga, quien además batió el récord del campeonato que esta misma mañana había pulverizado Wildeboer, con un tiempo de 52 segundos y 39 centésimas.

La gran sorpresa ha sido la eliminación en semifinales del favorito para colgarse el oro, el estadounidense Aaron Peirsol.