Público
Público

Rafa Muñoz se mide a Phelps y Cavic

El cordobés parte con el tercer mejor tiempo de la final de los 100 mariposa. Revancha de la polémica llegada de Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Si Phelps quiere un Jaked, que me lo diga y yo se lo compro'. La provocación salió este martes de los labios de Milorad Cavic, el hombre que protagonizó aquella llegada polémica en los 100 mariposa de Pekín en la que Serbia reclamó que el estadounidense había tocado la pared en segundo lugar.

Este sábado por la tarde se disputa (Eurosport, 18,00) la gran revancha de los 100 mariposa. Una receta con todos los ingredientes para que el guiso en la piscina del Foro Itálico quede redondo. Por un lado, Michael Phelps, con esa rabia renovada que mostró en su victoria de los 200 mariposa.

Una rabia alimentada por la polémica de los nuevos bañadores, unos modelos flotantes que él rechaza y cuya superioridad sufrió hace unos días, cuando el alemán Biedermann le derrotó en los 200 libre.

El segundo ingrediente de esta final es Cavic, un serbio nacido en California y formado allí como nadador. Ayer se vino arriba. Nadó su semifinal como si le fuera la vida en ello, batió el récord mundial y estuvo a punto de romper la muralla de los 50 segundos, una barrera que antes pertenecía a los especialistas en 100 libre.

El tercer protagonista es Rafa Muñoz, que parte con una misión: callar a los que calificaron de fracaso su bronce en los 50 mariposa. El programa no puede ser más atractivo. Calle 4, Cavic, 50.01. Calle 5, Phelps, 50.48. Calle 6, Muñoz, 50.59. Todo un espectáculo.