Público
Público

Rafa Muñoz se queda fuera de los 100 mariposa

"Mi problema es que soy velocista nato", dice el español que se quedó a una centésima de pasar el corte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Muñoz se quedó fuera de los 100 metros mariposa en los Campeonatos de Europa de natación Budapest, en los que otras tres españolas, Patricia Castro y Melanie Costa, en 200 libre, y Merche Peris, en los 50 espalda, sí entraron con extraordinarios tiempos en las semifinales. También se clasificó para las semifinales de los 200 espalda Aschwin Wildeboer, sexto, mientras que Juan Miguel Rando no pudo superar las eliminatorias.

Muñoz, medalla de oro el pasado martes en los 50 mariposa, se quedó a una centésima de pasar el corte, con 53.50, en una prueba en la que el año pasado fue medalla de bronce en los Mundiales de Roma.

'Mi problema es que soy velocista nato y tengo una explosividad demasiado fuera de la normal respecto a mis rivales. Mi problema es la vuelta, el segundo 50 se me hace muy difícil entrenarlo y es costoso', apuntó Muñoz tras su eliminación.

El cordobés recordó que el año pasado 'con el tema de los bañadores, era una ayuda más'. 'Te facilitaba la vuelta, pero ya demostré en años anteriores que para hacer mejor marca en 100, tengo que arriesgar mucho en mi primer 50 y en el segundo pasarlas canutas', advirtió el andaluz, recordando que en esta campaña ha 'recortado tiempo de entrenamiento' y ha empezado 'tarde'.

Castro batió el récord de España de los 200 que estaba en 1:58.33 y paró el crono en 1:58.31 para ganar su serie y ser el segundo mejor registro de todas las participantes por detrás de la italiana Federica Pellegrini, con 1:57.29.