Público
Público

"Rafa no se encuentra en plenitud de facultades"

Toni Nadal rebaja la euforia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pasado mañana arranca en Sevilla la final de la Copa Davis 2011. España compite en busca de su quinta Ensaladera y Argentina pisará la pista de La Cartuja, tierra batida, con la misión de lograr su primera victoria en el palmarés de esta competición centenaria.

Toni Nadal, tío y preparador de Rafa, aseguró ayer que 'firmaría un triunfo de España por 3 a 2'. El técnico admitió que Argentina será 'un durísimo rival. Ni 5-0 ni 4-1. Me conformaría con un resultado por la mínima porque los argentinos forman un equipo de gran nivel'.

En relación con el estado de forma de Nadal para la final sevillana, su preparador cree que 'no se encuentra en plenitud de facultades físicas y técnicas. El año ha sido estresante. Muy duro'. Y añadió: 'Djokovic ya dijo la semana pasada en Londres que estaba fundido. Rafa no lo diría nunca, pero sí que llega algo justito. Es normal a estas alturas de temporada, pero creo que no influirá en su rendimiento pues trabaja estos días para recuperar', sentenció Toni Nadal.

Mientras tanto, Tito Vázquez, capitán de Argentina, se quejó de la falta de visibilidad en la cancha de La Cartuja. 'Todavía ver muy bien no es tan fácil por los problemas de claros y oscuros, pero es lo que hay y estamos preparados'. Del Potro, primera raqueta argentina, cree que 'en polvo de ladrillo España es el equipo más fuerte, tal vez, de la historia del tenis, pero las finales son todas diferentes. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y trabajamos para que sean mejores aún. Y conocemos cuáles son los débiles e intentamos equiparar el nivel de todos', explicó.

Previsiblemente, los individuales los jugarán Nadal y Ferrer por parte de España y Del Potro y Mónaco, por la de Argentina. En dobles, la pareja española formada por Feliciano-Verdasco podría medirse a Nalbandian-Schwank.