Publicado: 08.03.2016 11:41 |Actualizado: 08.03.2016 11:41

Rajada de Anna Tarrés: "Ona Carbonell se ha borrado del equipo de sincronizada y se lo han permitido"

La exseleccionadora española se une a las críticas después de que el equipo se haya quedado fuera de los Juegos de Río. Cree que "la vanidad y el odio" hacia ella de la Federación "se les ha vuelto en contra" y critica con dureza a Carbonell y Carpena.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La exseleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés.

La exseleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés.

MADRID.- La exseleccionadora española de natación sincronizada y actual seleccionadora de Ucrania, Anna Tarrés, ha apuntado que "la vanidad y el odio" hacia ella del actual equipo técnico de la Federación Española (RFEN) "se les ha vuelto en contra" con el fiasco olímpico para Río de Janeiro, al tiempo que ha lamentado que Ona Carbonell se haya "borrado" y que se lo hayan "permitido".

"Por el equipo técnico no me da nada de pena. Por Fernando Carpena (presidente de la RFEN), cero pena. Ana Montero y Ester Jaumá tampoco me dan pena. No me dan pena porque han sido gente arrogante, que han menospreciado nuestro trabajo, que no han querido saber nada de nosotros y que nos han machacado públicamente. Esa vanidad y ese odio hacia nosotros ahora se les ha vuelto en contra", criticó anoche Tarrés en declaraciones a 'Al primer toque' de Onda Cero.



La barcelonesa se confesó "triste" porque "las horas de trabajo y el esfuerzo" que ella desarrolló durante su etapa como seleccionadora español, igual que el "dinero invertido y los esfuerzos personales de muchísima gente", incluidas las propias nadadoras, "se han ido al traste".

"No se ha capitalizado todo un trabajo que se hizo durante más de 15 años. Nadie sabe más que lo que hemos estado dentro. Como hemos ido construyendo poco a poco desde la nada. Quizá Gemma Mengual sí lo ha vivido y tampoco entiendo mucho cómo no se han dedicado a enseñar todo la que han aprendido en lugar de lucirse ellas mismas", se preguntó.

"España se ha relajado, no ha buscado esa coreografía que sorprenda, esa innovación"

La actual seleccionadora ucraniana, que sí estará en los Juegos Olímpicos con su actual equipo, apuntó que "España se ha relajado, no ha buscado esa coreografía que sorprenda, esa innovación", ya que "están anclados en el pasado".

"El método de entrenamiento no les ha servido para competir por ejemplo con Italia que ha visto las debilidades de España y ha hecho una coreografía mucho más completa", analizó, antes de criticar a Ona Carbonell, que no participó el domingo en el ejercicio del equipo español, aquejada de vértigos.

"Hace días que Ona se ha borrado"

"Me da la sensación que en estos momentos (Ona Carbonell) se está arrepintiendo de muchas cosas porque ella va a los Juegos Olímpicos, pero el equipo, que es lo importante, no"

"Ona ha mirado por ella para ella y con ella. Ha decidido que hacía solo las modalidades individuales y se lo han dejado hacer cosa que no se entiende porque este es un deporte de equipo. Me da la sensación que en estos momentos se está arrepintiendo de muchas cosas porque ella va a los Juegos Olímpicos, pero el equipo, que es lo importante, no", subrayó.

Ahondando en el asunto, Tarrés llegó a decir que "hace días que Ona se ha borrado". "Ese es el problema. No solo es en esta competición. Y hace días que le permiten borrarse. La gente que hemos luchado tanto para que el equipo esté en los Juegos ahí nos entra esa rabia interior", lamentó.

"Carpena (presidente de la RFEN) ha antepuesto a sus amigos a su ego a su manera. Los que le seguían la cuerda estaban en los puestos altos. Los que le poníamos alguna duda o traba estamos donde estamos"

Por todo ello, señaló que "Carpena debe dejar paso". "Rotundamente sí. Su política ha sido un rotundo fracaso. No tiene capacidad de liderazgo para llevar a cabo una idea de qué es el deporte. Esto no es política. Es entreno, trabajo. Es ser honesto, llevar a tus capacidades al máximo para llevar a tu país a los Juegos Olímpicos. Él ha antepuesto a sus amigos a su ego a su manera. Los que le seguían la cuerda estaban en los puestos altos. Los que le poníamos alguna duda o traba estamos donde estamos", recapituló.

Las críticas de Anna Tarrés se unen a las lanzadas por la exintegrante del equipo español de sincronizada Thaïs Henríquez, que ayer publicaba una carta en su perfil de Twitter, en la que consideraba que "han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida".

"Al final todo tiene una explicación y no deberían pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del equipo olímpico español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo cuerpo técnico", aseguraba Henríquez, doble medallista olímpica, y que antes del Mundial de Kazán 2015 decidió desvincularse del equipo español.