Publicado: 08.01.2016 16:42 |Actualizado: 08.01.2016 17:41

Rajada de Dani Alves contra la prensa: "Qué puta basura que son"

El lateral publica en Instagram una diatriba, con erratas, en la que culpa a los medios de tratar a los futbolistas como "objetos utilizados para que ellos se beneficien". El Barça "no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado"

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El defensa brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, saluda a los medios al inicio del entrenamiento de este viernes. /EFE

El defensa del FC Barcelona, Dani Alves, saluda a los medios al inicio del entrenamiento de este viernes. /EFE

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha vertido toda su indignación hacia el colectivo de la prensa deportiva a través de su cuenta en Instagram. Sin mencionarlo en ningún momento, el lateral se refiere a toda la polémica suscitada en torno a los dos últimos derbis entre el Barça y el Espanyol y califica de "puta basura" a los medios por tratar como "objetos" a los jugadores para poder vender más.

"Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son", escribió Alves.



En este sentido, alega que cada día que pasa le da "más vergüenza" formar parte del fútbol. "Me da vergüenza de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos". Y termina su rajada con la etiqueta "#masfutbolymenosbasura".

La polvareda que ha levantado este comentario ha obligado al propio FC Barcelona a emitir un comunicado en la página web oficial en el que reprende al jugador. A continuación lo reproducimos:

"El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas.

Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado".