Público
Público

Rajoy, sobre los guiñoles: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

Recuerda que España es el país que ha ganado más torneos individuales en Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este martes en el Palacio de La Moncloa al equipo que ganó en diciembre la Copa Davis y ha aprovechado la ocasión para defender a los deportistas españoles a raíz de los guiñoles de Canal + Francia: 'El mayor desprecio es no hacer aprecio', afirmó.

Rajoy presidió la recepción a los vencedores de la Copa Davis, encabezados por los tenistas Rafael Nadal y David Ferrer, así como por los dos últimos capitanes del equipo español, Albert Costa y Álex Corretja.

Todos juntos posaron con los miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis delante de la Ensaladera conseguida el pasado 4 de diciembre en Sevilla ante Argentina. Tampoco faltó el alcalde de la denominada 'ciudad talismán', el popular Juan Ignacio Zoido.

El presidente de la Federación, José Luis Escañuela, ha advertido de que  cuando se ataca a un deportista que ha conseguido triunfos con su sudor y su sacrificio 'no solo se ataca a personas, se ataca a toda una nación' y se 'ataca la idea de España'.

Escañuela, que anunció que la Federación demandará a Canal Plus Francia, ha recordado que 'todos los estadistas españoles, desde Manuel Azaña hasta el actual presidente del Gobierno, que tiene pasión por España', han abogado por 'hacer país', objetivo al que contribuyen los deportistas.

'Han colaborado de forma indecible por hacer país, construir España y hacernos sentir el gozo de ser españoles', ha recalcado, convencido de que 'defender a Rafa, defender a David o defender a la selección española de la Copa Davis significa defender a España'.

Rajoy también aprovechó el acto para defender a los deportistas españoles de las acusaciones de dopaje lanzadas desde Canal + Francia tras la sanción impuesta al ciclista Alberto Contador. El presidente del Gobierno ha subrayado que 'España es una gran nación' que construyen los ciudadanos y, entre ellos, ha elogiado el trabajo de los deportistas, que han hecho que el país sea 'más respetado' y le han dado 'muchísimos días de gloria'.

Sin llegar a mencionar expresamente la polémica, declaró que todos los españoles están 'muy orgullosos' de sus tenistas por sus logros deportivos y recordó que España es 'el país del mundo que ha ganado más Roland Garros' en toda la historia, 'aunque algunos no sean conscientes'.

Tras confesar su pasión por el tenis, ha hecho hincapié en el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que hay detrás de cada victoria y ha destacado la importancia de estos valores para todas las facetas de la vida, también para luchar contra la actual crisis económica.

'Nos va a costar salir de ella. El Gobierno va a poner todo su empeño; detrás de cualquier crisis siempre hay cosas que hemos hecho mal entre todos', ha admitido, para insistir en la necesidad de esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Felicitó al nuevo capitán, Álex Corretja, por haber superado la primera eliminatoria de la Copa Davis y le deseó mucha suerte en los siguientes cruces ante la posibilidad de que a España le toque enfrentarse a Francia y en territorio adversario.

Rajoy, que ha posado con la Ensaladera de Plata junto a los tenistas y ha recibido una camiseta con sus firmas, ha invitado a los deportistas a volver el año próximo con la sexta ensaladera para España.