Publicado: 06.10.2015 15:07 |Actualizado: 06.10.2015 15:07

Ramos atiza a Benítez: "Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador"

"Una lesión de tres o cuatro semanas y cuando llevas dos semanas y poco y juegas hay gente que lo valora y otros que no", dice sobre su infiltración para jugar el derbi

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Ramos, este martes en Las Rozas. EFE/Víctor Lerena

Ramos, este martes en Las Rozas. EFE/Víctor Lerena

LAS ROZAS (MADRID).- Sergio Ramos, defensa del Real Madrid e internacional con la selección española, habló este martes sobre su error en el derbi ante el Atlético que pudo costarle un gol al cuadro blanco, y resaltó que igual que se puede hablar de su fallo, también se puede opinar sobre los "cambios" de su entrenador.

El penalti que provocó el defensa sevillano durante el choque ante el conjunto rojiblanco de la pasada jornada aún tiene recorrido en el tiempo. El portero costarricense Keylor Navas detuvo la pena máxima al francés Antoine Griezmann y salvó a Ramos de las críticas. Un par de días después, el defensa reconoció haberse equivocado pero afirmó que según la importancia de los jugadores, los focos están más centrados o no sobre ellos.

"Los errores son humanos. Todos los cometemos y nadie los comete queriendo. Keylor afortunadamente hizo una buena actuación y no influyó en el resultado. Todos aprendemos de los errores. Los fallos en mi carrera me han hecho mejorar, me han hecho aprender. No es lo mismo que falle otro compañero o que falle Cris o Sergio Ramos", dijo.



"Ciertos jugadores tenemos más repercusión y más responsabilidades para lo bueno o para lo mano. Yo lo asumo, tuve un fallo de infantiles, pero no hay que darle más vueltas, Keylor acabó parando el penalti. El fallo sirve para aprender a nivel personal", opinó.

"Con el 0-1 estás pensando en que tenía el partido y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, inconscientemente defiendes más y retrasas las líneas. Quizá eso hizo que empatásemos. El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo, hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión", agregó antes de incorporarse a la concentración con la selección española.

Ramos jugó el derbi infiltrado por una lesión que se encontraba en su última fase de recuperación y no quiso darse importancia por haber forzado para jugar uno de los partidos del curso. "Está claro que es lo que tiene. Soy como soy. Una lesión de tres o cuatro semanas y cuando llevas dos semanas y poco y juegas hay gente que lo valora y otros que no. No me quiero poner medallas. Las lesiones tienen un tiempo que hay que respetar. Hay veces que nos la saltamos para partidos que tienen mayor repercusión. Para están los médicos y el entrenador", explicó.

Cuestionado por si el Real Madrid se echó demasiado atrás al final del derbi, dejó claro que su equipo hizo "una gran primera parte" en la que pudo "matar el partido", aunque en la segunda "el Atlético "apretó" e hizo a los blancos pasar "complicaciones".

"Es un campo complicado y con el 0-1 estás pensando en que acabe el partido y poco a poco inconscientemente vas defendiendo más y retrasando la línea. Es fútbol, puede pasar en este tipo de partidos", aclaró.

Además, tuvo buenas palabras para su entrenador, Rafael Benítez, de quien dijo que es "un grandísimo técnico" porque tiene muchos "conocimientos". "Tiene muchos métodos. A lo mejor piensas un partido con un sistema y lo cambias por circunstancias a los diez minutos o en el descanso. Estamos buscando nuestro mejor nivel", indicó.

Por último, preguntado por si el Barcelona se ha visto afectado por la baja de Lionel Messi, reconoció que es posible que la ausencia del argentino haya podido mermar al cuadro azulgrana: "Es un grandísimo jugador y obviamente hay jugadores que marcan la diferencia, que son de los mejores del mundo y cuando sus equipos no los tienen, es imprescindible", concretó.